Nacionales
Ministro de Trabajo destaca inversión en Hospital El Salvador
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, la noche de este domingo destacó la inversión que realizó el Gobierno en la construcción del Hospital El Salvador, para atender caso de coronavirus o Covid-19.
Según el funcionario, este hospital va a contribuir en descongestionar a otros nosocomios que en este momento se encuentran al límite de atención médica por Covid-19.
En redes sociales, Castro recordó que en una ocasión le dijo a Nayib Bukele, cuando era alcalde, ¿Por qué invertir en el Centro Histórica? y su respuesta fue, “porque no solo los que tienen dinero deben tener el privilegio de ver y disfrutar lo bueno”.
Esto mismo hizo con la construcción del Hospital El Salvador que es el más moderno y equipado a nivel de Centro América. Es un hospital de primer mundo donde se atenderá a nuestro querido y sufrido pueblo”.
“Ahora que el Presidente Nayib Bukele inauguraba estas instalaciones, recordé esas palabras. Las inversiones deben ser para quienes más lo necesitan y hay que romper esa herencia maldita que nos dejaron los gobiernos corruptos de ARENA y del FMLN”, puntualizó.
Nacionales
Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.
Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026






