Nacionales
Ministro de Salud otorga reconocimientos al personal de enfermería por su ardua labor
Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, otorgó reconocimientos al personal de salud en el marco del Día Internacional de la Enfermería celebrado el pasado 12 de mayo.
Desde 1974 se celebra el Día Internacional de la Enfermería cada 12 de mayo en conmemoración a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, la mujer considerada como la creadora de la profesión moderna.
En nombre del Presidente @nayibbukele, este día, daremos un reconocimiento a todo nuestro personal de enfermería.
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) May 13, 2022
Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños. 👏🏻 pic.twitter.com/2nTgRjpqaz
Las enfermeras han formado parte de la primera línea de combate ante la pandemia del COVID-19, quienes han arriesgado sus vidas para atender a los pacientes que han sufrido la enfermedad.
«Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños», reconoció el ministro de Salud.
Las enfermeras y enfermeros del Sistema Nacional de Salud de El Salvador han sido elementos importantes para lograr un buen manejo de la pandemia, el cual ha sido reconocido a nivel internacional.
Hasta este día se han reportado 150,662 casos recuperados de COVID-19 de los 162,089 casos confirmados desde que inició la pandemia.
Principal
FAES abastece de agua a comunidades de La Unión
La Fuerza Armada de El Salvador informó que, como parte de su compromiso con el bienestar de la población y en respuesta a las necesidades de los salvadoreños, personal de la Marina Nacional realizó el transporte de 2,000 galones de agua potable hacia la comunidad de Isla Perico, en La Unión Sur.
La acción humanitaria tuvo como objetivo garantizar el acceso al agua potable para las familias de la zona, una comunidad que enfrenta limitaciones en el abastecimiento del recurso. El traslado se efectuó por vía marítima, como parte de las labores de apoyo que la institución realiza en coordinación con otras entidades del Estado.
Autoridades destacaron que este tipo de operaciones forman parte del rol social de la Fuerza Armada, orientado a brindar asistencia directa a las comunidades más vulnerables, especialmente en áreas de difícil acceso.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.









