Nacionales
Ministro de Salud otorga reconocimientos al personal de enfermería por su ardua labor
Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, otorgó reconocimientos al personal de salud en el marco del Día Internacional de la Enfermería celebrado el pasado 12 de mayo.
Desde 1974 se celebra el Día Internacional de la Enfermería cada 12 de mayo en conmemoración a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, la mujer considerada como la creadora de la profesión moderna.
En nombre del Presidente @nayibbukele, este día, daremos un reconocimiento a todo nuestro personal de enfermería.
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) May 13, 2022
Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños. 👏🏻 pic.twitter.com/2nTgRjpqaz
Las enfermeras han formado parte de la primera línea de combate ante la pandemia del COVID-19, quienes han arriesgado sus vidas para atender a los pacientes que han sufrido la enfermedad.
«Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños», reconoció el ministro de Salud.
Las enfermeras y enfermeros del Sistema Nacional de Salud de El Salvador han sido elementos importantes para lograr un buen manejo de la pandemia, el cual ha sido reconocido a nivel internacional.
Hasta este día se han reportado 150,662 casos recuperados de COVID-19 de los 162,089 casos confirmados desde que inició la pandemia.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









