2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud confirma que el 25 % de la población meta ya recibió las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación en El Salvador se posiciona como una sólida estrategia que destaca a nivel centroamericano. En el país, aproximadamente el 25 % de la población meta ya recibió las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19, con lo cual, se está avanzando en alcanzar la inmunidad colectiva.

«Aproximadamente el 25 % de inmunidad completa, es decir, personas que han completado las dos dosis, El total de vacunados con las dos dosis es de 1,089,023», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi en una entrevista radial.

Además, el titular de Salud se refirió al número de contagios, e indicó que se ha registrado una disminución y esperan analizar el comportamiento de la curva epidemiológica en los próximos días para determinar las medidas que se tomarán.

«Hemos tenido una disminución que responde a la evolución epidemiológica. Tenemos una aproximado de 180 a 187 casos. Esta tendencia puede estabilizarse o que incremente. En el análisis observamos que estos casos son por conglomerados, es decir, casos a lo largo del territorio», detalló.

Por otra parte, el ministro se refirió a la aplicación de las vacunas e indicó que, es posible que se requiera de una tercera dosis de cualquier farmacéutica, ya que los coronavirus se encuentran en constante mutación y adaptación como método de supervivencia. De la misma forma, explicó que Hospital El Salvador cuenta con disponibilidad de 1,000 camas para cuidados intermedios, como cuidados intensivos.

«Los coronavirus se van adaptando, al igual que la vacuna de la influenza, se va cambiando. Y lo que hacen las farmacéuticas es tomar la cepa del año anterior para crear la nueva vacuna del siguiente año. Es probable que se tenga que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, no solo para Sinovac, sino para todas las vacunas», detalló el funcionario.

Alabi también explicó que la distribución de las cabinas de vacunación desplegadas en todo el país, tienen como objetivo que los salvadoreños no tengan que viajar mas de una hora para recibir la vacuna, con lo cual, se facilita el avance de las jornadas de inmunización.

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído