2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Medio Ambiente confirma que Hospital El Salvador cuenta con permisos ambientales

Publicado

el

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que el Hospital El Salvador cuenta con todos los permisos medioambientales para su construcción y de esa forma aclaró los señalamientos negativos en contra de esa edificación.

El funcionario salió al paso de las críticas de detractores del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, que según ellos, el nuevo centro hospitalario no cuenta incluso con un sistema de aguas residuales.

“Estamos hablando de manejo de desechos de aguas residuales. Los permisos ambientales están otorgados y en regla. Hay que recordar que esa información es pública”, sostuvo.

La primera fase del Hospital El Salvador ya fue inaugurada por el Presidente de la República y se espera que cuente con más de 1,200 camas para atender a pacientes graves y críticos por coronavirus.

Recientemente el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, aclaró que el hospital cuenta con dos sistemas de desechos de aguas residuales, y rechazó las publicaciones del matutino El Diario de Hoy donde se afirma que el centro hospitalario no cuenta con varias áreas vitales, entre ellas la del tratamiento de aguas residuales.

Con fotografías en mano el titular del MOP dijo que ya era tiempo de dejar de lado las calumnias, de dejar de lado las cosas que no son ciertas y que habría que ponerse a trabajar e hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben los 15 días de cuarentena para que el gobierno tenga las herramientas necesarias para combatir la pandemia del Covid-19.

Nacionales

Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.

Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.

La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.

Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.

Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.

Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído