Nacionales
Ministerio de Turismo indica que 200 mil visitantes disfrutaron de diferentes destinos en noviembre
La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, en una entrevistas televisiva, aseguró que el país ha destacado a nivel internacional por los atractivos turísticos que ofrece, lo cual quedó demostrado con los miles de visitantes internacionales que llegaron a tierra salvadoreña en el mes de noviembre.
“Noviembre ha sido el mes que más nos han ingresado visitantes en El Salvador, porque tuvimos varios eventos”, detalló la ministra Valdez y agregó que esta cifra se debe a los diversos eventos que se han desarrollado como torneos deportivos y conferencias bitcoin.

Uno de los mayores atractivos de la zona oriental es la playa Las Flores, en donde se encuentran diferentes tipos de olas, ya sea para principiantes, intermedios o profesionales, lo cual lo convirtió en el lugar ideal para desarrollar el torneo Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, que culminó recientemente.
Debido a lo anterior, la funcionaria detalló que la cantidad de turistas proyectados fue superada en el mes anterior, por lo que gracias a las estrategias del Gobierno se ha posicionado como un referente turístico, llegando a ser reconocido por Lonely Planet, un sitio web que destaca los mejores sitios del mundo para visitar.
Asimismo, la funcionaria detalló que para el próximo año se desarrollarán cinco torneos de surf, uno de ellos es pre clasificatorio para los olímpicos de este deporte, lo que demuestra la acertada apuesta del presidente Bukele de realizar inversiones, no solo en las costas salvadoreñas sino en los diferentes destinos turísticos del país.

“Después de las playas, el centro histórico y el Cerro Verde son de los sitios que más demandan los turistas. Hay mucha más diversidad de destinos”, señaló la ministra Valdez.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”
En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.
Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.
El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.




