Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud toma pruebas COVID-19 por segundo día consecutivo en San Salvador

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, las cabinas móviles para el diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en diferentes puntos del municipio de San Salvador, con el objetivo de poder detectar casos del virus y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes.

El Ministerio de Salud tomó pruebas de coronavirus en la plaza Salvador del Mundo, en la ex Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto; y en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico, donde fueron realizados 500 test, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó la jornada de tamizaje.

“Se está realizándose una jornada en toda la zona del Gran San Salvador y es muy importante el comprender que esta variante delta puede tener mayor facilidad de transmisión y es por eso que necesitamos el poder ampliar esa capacidad o poder tener a disposición de la población el acceso a una prueba de tamizaje”, explicó el titular de Salud.

Por su parte, la doctora encargada del tamizaje en la plaza Barrios, Verónica Alvarenga, detalló que a los tres días posteriores a la toma de la prueba, se le da el resultado al paciente y en caso de resultar positivo, se le envía a su casa un kit con medicamentos.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a los salvadoreños a acudir a realizarse el test en caso de tener síntomas relacionados al COVID-19 o alguna inquietud de conocer su estado de salud. Asimismo, pidieron seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis anti-COVID-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído