Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud mantiene tamizajes comunitarios, tomando hasta 2,500 pruebas PCR diarias

Publicado

el

Un promedio de 2,500 pruebas diarias para detectar COVID-19 aplica diariamente el Ministerio de Salud, como parte de las estrategias para combatir la enfermedad en El Salvador.

“Se están tomando entre 2,000 a 2,500 pruebas para detectar COVID-19 aproximadamente al día en los tamizajes comunitarios que se realizan en el país”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La aplicación de estas pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, en inglés) han permitido al Gobierno conocer y medir la situación del COVID-19 en el país para tomar las medidas directas para frenar el avance del virus en la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la importancia de los tamizajes comunitarios porque así se conocerá como ha ido incrementando o descendiendo el virus en los diferentes municipios de El Salvador. “A la fecha, superamos las 985 mil pruebas hechas y tenemos un promedio de 2,200 a 2,500 PCR que llevamos a cabo cada día», afirmó.

Actualmente el país registra un promedio de 120 a 170 casos de coronavirus diarios, los cuales según el funcionario están en una relativa estabilidad si se compara con los casos que reportan otros países del mundo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

MARN reporta 190 sismos en Conchagua, solo tres fueron percibidos por la población

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la reciente actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Según la institución, entre el 8 de mayo y las 2:00 p. m. del 14 de mayo se contabilizaron 190 sismos en la zona, de los cuales únicamente tres fueron sentidos por la población.

De acuerdo con el informe técnico, los movimientos telúricos han sido originados por fallas geológicas locales en el distrito de Conchagua y sus alrededores.

Las autoridades mantienen el monitoreo constante de la actividad sísmica y recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del MARN.

Continuar Leyendo

Nacionales

Impactante colisión entre vehículo y camión queda registrada en cámaras de videovigilancia

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia de la Alcaldía de La Libertad Sur registraron el momento en que un automóvil colisionó contra la parte trasera de un camión de ocho toneladas.

El incidente ocurrió en la intersección del final de la calle El Jabalí y el bulevar Merliot, en el distrito de Santa Tecla, cuando el camión se encontraba detenido haciendo el alto correspondiente.

En las imágenes se observa cómo el vehículo particular, conducido por una mujer, continúa su marcha hasta impactar con el pesado automotor.

A pesar del aparatoso choque, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno garantiza capacidad de respuesta ante emergencias con 170 albergues habilitados

Publicado

el

La Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación aseguró estar lista para responder de manera eficiente y organizada ante situaciones de emergencia de gran escala. Así lo afirmó su director, Josué García, quien destacó que la institución cuenta con protocolos definidos, unidades móviles y una red de entidades sociales que fortalecen la respuesta gubernamental.

«Estamos listos para responder ante un evento grande», afirmó García, al detallar que los albergues están equipados para brindar atención digna e integral, incluyendo alimentación, atención médica básica y apoyo psicológico a personas afectadas por desastres como inundaciones o incendios.

Actualmente, El Salvador cuenta con 170 albergues habilitados a nivel nacional, de los cuales 122 fueron activados durante emergencias el año pasado. García explicó que la preparación institucional se basa en dos componentes: uno administrativo, centrado en capacitaciones y mejoras de metodología; y otro operativo, encargado de evaluar las condiciones físicas de los albergues, como el estado del mobiliario y equipamiento.

El funcionario subrayó que el objetivo principal es garantizar una respuesta humanitaria efectiva, segura y coordinada ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído