Nacionales
MINED iniciará entrega de 28 mil computadoras a docentes del sector público
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó este martes iniciarán con la entrega de 28 mil computadoras para docentes del sector público, una herramienta que les servirá de apoyo para el desarrollo de las clases bajo la modalidad semipresencial que iniciaron este día.
“Recibimos 28 mil computadoras para los maestros, las cuales se entregarán a los docentes a partir de mañana (miércoles) y otras 40 mil que vienen este mes para los alumnos”, afirmó la titular de Educación.
Lee también: FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas
Hananía informó que el gobierno central gestionó un primer lote de 130 mil computadoras, que es el que ha estado llegando al país desde el 22 de febrero, las cuales han sido entregadas a los estudiantes de forma progresiva.
“Con la entrega de computadoras vamos bastante bien a medida que los lotes de computadoras van llegando. Desde enero, teníamos previsto recibir alrededor de 130 mil computadoras en el primer trimestre y las hemos venido recibiendo por pocos”, aseguró la funcionaria.
Además: Vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector privado finalizaría este martes
Los estudiantes del sector público han sido además beneficiados con un paquete de internet gratuito, para que lo utilicen tanto en las aulas, como en casa durante la modalidad virtual.
La ministra Hananía sostuvo que el regreso a las aulas fue planificado desde el año pasado y afirmó que los padres de familia deben estar seguros de que se están cumpliendo los respectivos protocolos para la prevención del COVID-19 en todos los centros escolares del país.
Principal
Más capturados por compra y venta de electrónicos robados
En las últimas horas, la policía capturó a varios sujetos en distintos puntos del país, quienes obtenían celulares y otros aparatos electrónicos de manera ilícita.
Fueron identificados como:
➢Nery Antonio Lima Gómez
➢David Leonardo Medrano Aguilar
➢Joel de Jesús Cerón Guadron
➢Marvin Raúl Cardoza Saldaña
➢Leonardo Vásquez Hernández
➢Juan Carlos Pérez García
➢Héctor Armando Carranza Sevillano
Luego de recibir denuncias de la población, las autoridades procedieron a ubicar y capturar a estos sujetos, quienes tenían en su poder varios celulares, tablets y laptops.
Todos serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Clausura Congreso Distrito Creativo con presentación de El Cascanueces en La Campanera
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, clausuró el Congreso Distrito Creativo con una presentación especial de El Cascanueces II, llevada hasta la comunidad La Campanera para acercar el arte y la cultura a las familias salvadoreñas.
El cierre del congreso se convirtió en una celebración artística que combinó música, danza y talento nacional, ofreciendo a los asistentes un espectáculo que usualmente se presenta en escenarios formales, pero que en esta ocasión llegó directamente a la comunidad como parte de los esfuerzos por democratizar el acceso a la cultura.
Gabriela de Bukele destacó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer la convivencia, promover espacios seguros y acercar expresiones artísticas a zonas históricamente excluidas
Principal
Internos del Centro Penal La Esperanza presentan avances de rehabilitación en Feria de Logros
Este día se desarrolló la Feria de Logros en el Centro Penal La Esperanza, un espacio donde privados de libertad del Plan Cero Ocio exhibieron los avances obtenidos a través de los distintos programas de rehabilitación y reinserción impulsados dentro del Sistema Penitenciario.
Las autoridades informaron que las personas privadas de libertad participan en programas generales como educación formal, educación física, deporte, religión, arte, cultura y salud, actividades que contribuyen a su formación integral.
Además, los internos desarrollan sus destrezas en diversos talleres laborales, fortaleciendo habilidades que serán clave en su futura reinserción social. La feria permitió mostrar parte de estos aprendizajes y los progresos alcanzados.
El Nuevo Sistema Penitenciario reiteró que “en el desorden no puede haber rehabilitación”, destacando que la disciplina y la formación continua son pilares fundamentales del proceso de cambio dentro de los centros penales.







