Nacionales
MINED iniciará entrega de 28 mil computadoras a docentes del sector público
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó este martes iniciarán con la entrega de 28 mil computadoras para docentes del sector público, una herramienta que les servirá de apoyo para el desarrollo de las clases bajo la modalidad semipresencial que iniciaron este día.
“Recibimos 28 mil computadoras para los maestros, las cuales se entregarán a los docentes a partir de mañana (miércoles) y otras 40 mil que vienen este mes para los alumnos”, afirmó la titular de Educación.
Lee también: FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas
Hananía informó que el gobierno central gestionó un primer lote de 130 mil computadoras, que es el que ha estado llegando al país desde el 22 de febrero, las cuales han sido entregadas a los estudiantes de forma progresiva.
“Con la entrega de computadoras vamos bastante bien a medida que los lotes de computadoras van llegando. Desde enero, teníamos previsto recibir alrededor de 130 mil computadoras en el primer trimestre y las hemos venido recibiendo por pocos”, aseguró la funcionaria.
Además: Vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector privado finalizaría este martes
Los estudiantes del sector público han sido además beneficiados con un paquete de internet gratuito, para que lo utilicen tanto en las aulas, como en casa durante la modalidad virtual.
La ministra Hananía sostuvo que el regreso a las aulas fue planificado desde el año pasado y afirmó que los padres de familia deben estar seguros de que se están cumpliendo los respectivos protocolos para la prevención del COVID-19 en todos los centros escolares del país.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






