Nacionales
MINED iniciará entrega de 28 mil computadoras a docentes del sector público
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó este martes iniciarán con la entrega de 28 mil computadoras para docentes del sector público, una herramienta que les servirá de apoyo para el desarrollo de las clases bajo la modalidad semipresencial que iniciaron este día.
“Recibimos 28 mil computadoras para los maestros, las cuales se entregarán a los docentes a partir de mañana (miércoles) y otras 40 mil que vienen este mes para los alumnos”, afirmó la titular de Educación.
Lee también: FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas
Hananía informó que el gobierno central gestionó un primer lote de 130 mil computadoras, que es el que ha estado llegando al país desde el 22 de febrero, las cuales han sido entregadas a los estudiantes de forma progresiva.
“Con la entrega de computadoras vamos bastante bien a medida que los lotes de computadoras van llegando. Desde enero, teníamos previsto recibir alrededor de 130 mil computadoras en el primer trimestre y las hemos venido recibiendo por pocos”, aseguró la funcionaria.
Además: Vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector privado finalizaría este martes
Los estudiantes del sector público han sido además beneficiados con un paquete de internet gratuito, para que lo utilicen tanto en las aulas, como en casa durante la modalidad virtual.
La ministra Hananía sostuvo que el regreso a las aulas fue planificado desde el año pasado y afirmó que los padres de familia deben estar seguros de que se están cumpliendo los respectivos protocolos para la prevención del COVID-19 en todos los centros escolares del país.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios el sábado 15 de agosto
La Policía Nacional Civil (PNC) informó durante la madrugada de este domingo que el sábado 15 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador.
“Finalizamos el sábado 15 de agosto con cero homicidios en El Salvador”, publicó la institución policial en la red social X.
Con este resultado, el país acumula dos días consecutivos sin muertes violentas, luego de que el viernes también finalizara con cero homicidios.
De acuerdo con el mismo informe compartido por la PNC, previo al gobierno del presidente Nayib Bukele, el 15 de agosto de 2018 se registraron siete homicidios en El Salvador.
Durante agosto de este año, ya suman 12 jornadas con cero homicidios.
Nacionales
Calor y lluvias puntuales para este domingo
Durante la mañana y la mayor parte de la tarde, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado en El Salvador.
Hacia el final de la tarde, existe la posibilidad de lluvias puntuales en las zonas altas de Chalatenango, Morazán y Ahuachapán. Durante la noche, se prevé poca nubosidad en sectores de la zona central, con posibles lluvias puntuales y breves.
El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h.
Las temperaturas serán muy cálidas durante la tarde, mientras que por la noche y la madrugada se espera un ambiente fresco.
Los principales sistemas atmosféricos que influirán en estas condiciones son el flujo acelerado del este, con muy poco contenido de humedad, y la poca influencia de una onda tropical. En conjunto, estos sistemas generan condiciones poco favorables para la formación de lluvias organizadas.








