Connect with us

Nacionales

Vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector privado finalizaría este martes

Publicado

el

Los docentes y personal administrativo del sector privado terminarían de recibir la vacuna anti-COVID-19 este martes, según el ministro de Salud, Francisco Alabi. El proceso de inmunización de este grupo inició el lunes y continuó hoy en los diferentes centros de vacunación habilitados a escala nacional, con el fin de garantizar un regreso seguro a clases semipresenciales.

Algunos puntos de vacunación contra el COVID-19 fueron: la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Jacinto, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Unicentro, en el municipio de Soyapango; y a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Ilopango; en este último lugar acudieron maestros de diferentes centros educativos privados como el Colegio Isabel Allende.

Lee también: FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas

De acuerdo con Alabi, el sistema de salud tiene la capacidad de colocar más de 30,000 dosis en un día. El funcionario recordó que la semana pasada se aplicaron solo en un día más de 21,000 vacunas contra el COVID-19 a maestros, personal de salud, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos, Protección Civil y elementos de la Fuerza Armada.

Tras concluir con la administración de la vacuna anti-COVID-19 a maestros del sector público y privado, el Gobierno iniciará con la inmunización de docentes de universidades este jueves, proceso que se espera finalice el fin de semana. De esta manera se concluirá con la fase 1 del Plan de Vacunación y se empezaría con la fase 2 que contempla la vacunación de adultos mayores arriba de 50 años.

INTERESANTE!  OMS daría título de país libre de paludismo a El Salvador

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino, presenta denuncia en la FGR contra Gustavo López, por haber entregado $2 millones en "armamento obsoleto” a la Fuerza Armada
Continuar Leyendo

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  OMS daría título de país libre de paludismo a El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  FOTOS | Cuerpos de socorro y bomberos liberan a conductor atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo tras choque en El Congo, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído