Nacionales
Miembro de una estructura criminal en estado de ebriedad cae en un retén policial en San Salvador
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron anoche a dos conductores en estado de ebriedad en los departamentos de San Salvador y San Vicente.
En la capital los efectivos policiales pusieron bajo arresto a Martín Salmeron, quien está perfilado como miembro activo de una estructura criminal, a quien intervinieron durante un control vehicular.

Salmerón presentó 464 grados de alcohol en sangre tras realizarle la prueba antidoping, por lo que fue capturado y remitido por el delito de conducción peligrosa.
Autoridades dijeron no descartar que la investigación en su contra revele su participación en otros delitos.
Por su parte, en el departamento de San Vicente, un conductor aparente estado de ebriedad también fue capturado luego que chocara contra otro vehículo.

El detenido responde al nombre de Francisco Esteban Montes, quien dio positivo a la prueba antidoping y registró que portaba 332 grados de alcohol.

El choque provocado por el conductor peligroso dejó como resultado a 5 personas lesionadas, por lo que será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Ambos detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






