Nacionales
México captura y entrega a El Salvador a pandillera alias «Mariposa», familiar de un ranflero histórico de la MS-13
En México fue capturada una pandillera familiar de uno de los ranfleros históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue entregada en El Salvador donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la pusieron bajo su custodia, informó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Villatoro indicó que la detenida responde al nombre de Rosa Erlinda Viscarra de Miranda, quien también es conocida con el alias de “Mariposa”.
#Seguimos desarticulando la Clica Tecla Locos Salvatruchos, Programa Libertad de la MS13.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) October 20, 2022
Nuestra @PNCSV, en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional y autoridades de seguridad de México, capturó a la terrorista Rosa Erlinda Viscarra de Miranda, alias “Mariposa”. pic.twitter.com/qBA5VoDOGw
Asimismo, el funcionario explicó que con esta acción se sigue desarticulando la Clica Tecla Locos Salvatruchos del Programa Libertad de la MS-13.
“Nuestra PNC, en coordinación con el Centro Antipandillas Transnacional y autoridades de seguridad de México, capturó a la terrorista Viscarra de Miranda, quien arribó hoy a nuestro país en un vuelo procedente de México y fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por agentes de la Policía”, detalló Villatoro.
De igual manera, el ministro expuso que el arresto en México se dio con el apoyo de la Policía Estatal de Chiapas y el Instituto Nacional de Migración de México.
Tras su arribo a El Salvador, Villatoro profundizó que Viscarra de Miranda es familiar de Saúl Antonio Turcios Ángel, alias ‘Trece de Tecla’ o ‘Shayboy’, ranflero histórico de la MS-13, condenado a más de 180 años por los delitos de hurto, robo, posesión y tenencia de drogas, acabar con la vida de personas y aprovecharse de una menor de edad.
Esta mujer es familiar de Saúl Antonio Turcios Ángel, alias “Trece de Tecla” o “El Shayboy”, ranflero histórico de la MS13, condenado a más de 180 años por los delitos de hurto, robo, posesión y tenencia de drogas, homicidio y violación a una menor. pic.twitter.com/4WBnigWN15
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) October 20, 2022
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









