Connect with us

Nacionales

Más salvadoreños reciben el alta médica tras vencer el COVID-19

Publicado

el

Un total de 40 salvadoreños salieron del hospital el martes, tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

“Brindamos el alta a 40 pacientes, quienes con una sonrisa volvieron a reunirse con sus familias, tras vencer el COVID 19”, expresaron autoridades sanitarias.

Con estas cifras, según el sitio covid19.gob.sv, donde el MINSAL pública información oficial sobre el virus, 75,136 personas han vencido la enfermedad en El Salvador desde que inició la pandemia.

Asimismo, autoridades sanitarias indicaron que pese a los buenos resultados la población de mantener las normas de bioseguridad para porque el virus sigue presente en el entorno.

Nacionales

Conductor pierde el control de furgón y causa aparatoso accidente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró esta mañana de jueves en el kilómetro 17 de la carretera que de Lourdes, Colón, conduce hacia Sonsonate.

En dicho sector, un furgón se accidentó contra la pared de una fábrica, causando daños materiales. A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportan personas lesionadas.

Según los informes, el conductor del furgón habría perdido el control del mismo lo que ocasionó que se saliera de la carretera.

Información en desarrollo.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONASEVI promueve la responsabilidad vial a los conductores en Lourdes, La Libertad

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un control vehicular en el Km 26 de la Carretera CA-8, en el Municipio de Lourdes, departamento de La Libertad.

El objetivo de la actividad es verificar que los conductores de los diferentes vehículos porten su documentación en regla y así evitar que se generen accidentes por inexperiencia de los motoristas.

En el control vehicular también impusieron seis esquelas por la falta 28 del Reglamento General de Tránsito Terrestre, que corresponde a no portar el extintor en el vehículo.

Asimismo, personal de Conasevi entregó arneses reflectantes a motociclistas, ya que en ocasiones, sobre todo en la noche, no son vistos por los conductores de los demás vehículos y colocárselos va a permitir que sean visibles y se eviten choques por esa causa. Además, a los automovilistas les entregaron extintores, ya que este es uno de los objetos esenciales que tienen que andar y que con frecuencia no lo portan. Las autoridades destacaron que un extintor puede evitar más daños en los carros cuando ocurre un problema eléctrico y se incendia el automóvil.

Este trabajo interinstitucional se mantendrá activo en todo el país, con estas medidas, se tiene como objetivo garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ministro de Defensa confirma que 1,370 kilos de cocaína se incautaron en alta mar con un valor de $34 millones 250 mil

Publicado

el

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó esta mañana que el total de la droga incautada recientemente frente a la costa del departamento de Sonsonate fue de 1,370 kilos de cocaína, cuyo valor comercial en El Salvador es de 34 millones 250 mil dólares.

Según el militar, la operación duró 11 días para los miembros de la Fuerza Naval, que incluye el día que ubicaron los objetivos a seguir en alta mar, la incautación de la droga, la custodia de seis tripulantes de las dos embarcaciones y finalmente el llegar a tierra firme con la droga que fue puesta a la orden de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como también a la Fiscalía General de la República (FRG).

“Los tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano fueron interceptados a las 2:28 de la madrugada del pasado 31 de julio en los momentos que trasegaban la droga de una lancha a otra”, explicó.

Merino Monroy destacó que desde el 2019 a la fecha, las incautaciones de drogas realizadas en el periodo del presidente Nayib Bukele Ortez han superado en total las incautaciones realizadas en administraciones anteriores.

“Este es un indicador de que el Plan Control Territorial no solamente da resultados en la reducción de homicidios, sino también en la lucha contra el narcotráfico internacional. Sabemos que para las embarcaciones de la Fuerza Naval la distancia de 490 millas náuticas (907 kilómetros) es algo desafiante, pero con esto hemos sobrepasado el récord de incautaciones mar adentro”, aseveró.

“Con esto estamos diciéndole a la comunidad internacional que El Salvador, como Estado, no va a permitir que su mar territorial sea utilizado para el cometimiento de estos delitos”, puntualizó.

Cada uno de los kilos incautados tenía impresa una imagen de un ratón con el mensaje: “El ratón vaquero”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído