Connect with us

Nacionales

Más de 30,000 multas fueron impuestas al transporte colectivo en El Salvador en 2022

Publicado

el

El 2022 cerró con más de 30,000 multas impuestas al sector del transporte colectivo de pasajeros en El Salvador por incumplimiento a la normativa de tránsito, según aseguró este lunes por la mañana el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El funcionario señaló que estas multas fueron impuestas tras verificar el incumplimiento a la normativa de tránsito, algo para lo cual fue importante el papel que jugaron las inspecciones desarrolladas por el Viceministerio de Transporte (VMT), con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

«Lo que estamos buscando es que se esté cumpliendo con toda la normativa de tránsito. Seguimos con todos los esfuerzos para que todo el colectivo esté cobrando la tarifa autorizada para proteger el bolsillo de los salvadoreños. En el año 2022 hemos impuesto más de 260,000 multas, alrededor de 30, 600 fueron al transporte colectivo», detalló.

Reyes señaló que, durante las verificaciones, los inspectores del VMT supervisan que las unidades cuenten con las condiciones adecuadas para brindar el servicio, además de constatar que los transportistas tengan toda la documentación en regla y se esté aplicando el cobro de la tarifa autorizada por la institución, sin incrementos injustificados.

«Sabemos que nuestros inspectores del Viceministerio están haciendo una verificación del estado en el que se encuentran las unidades como que no tengan llantas lisas que tengas todas las condiciones mecánicas apropiadas para circular por la vía, que porten su tarifario de manera visible, que se pueda ver la ruta del origen y destino para que las personas tengan certeza de saber hacia dónde se están dirigiendo», añadió.

INTERESANTE!  Motociclista lesionado en accidente de tránsito en carretera Los Chorros

El funcionario también señaló que los controles en todo el país se mantendrán a lo largo de este 2023, abarcando no solo al transporte colectivo, sino incluyendo también al transporte de carga y los vehículos particulares.

«Como Viceministerio de Transporte estamos tratando de mantener este incremento de controles tanto al transporte colectivo, el transporte de carga y a los vehículos particulares, con especial atención a los controles antidoping. El objetivo de este año es reducir más los indicadores de siniestralidad vial», enfatizó.

Acerca del autor

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Agentes de la PNC atienden parto en San Dionisio, Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía localiza en otro país a persona reportada como desaparecida
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Llevan a juicio a joven que amenazaba de muerte a una niña para que le enviara fotos desnuda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: