Nacionales
Más de 3 mil becas fueron entregadas por el MINED a jóvenes para estudiar en MEGATEC
Tres mil 88 becas fueron entregadas este viernes por el Ministerio de Educación (MINED), para jóvenes que quieran estudiar en sedes que implementan el Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC).
La inversión tendrá un costo de 5.6 millones de dólares y se enfocará a estudiantes de escasos recursos y con buen rendimiento académico, que quieran continuar sus estudios en Educación Técnica Superior.
La entrega de las becas fue hecho por el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona.
Las becas comprenden curso de admisión, matrícula, cuotas estudiantiles, seguro de accidente, carnet de estudiante, materiales educativos, transporte para visitas técnicas, actividades deportivas y culturales; así como también gastos de graduación.
Los estudiantes se mostraron agradecidos de esta oportunidad que está dando el MINED para seguir creciendo como profesionales y puedan colocarse en su trabajo.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.









