Nacionales
MARN recomienda precaución a las personas por mar picado en las costas salvadoreñas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a las personas que piensan visitar la playa en las próximas horas, tener la debida precaución debido a la condición de mar picado.
El MARN recomienda específicamente a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de componente noreste con velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora.
El “mar picado se caracteriza por vientos en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que dos metros”, informó el MARN en su informe especial e otra oportunidad al referirse al fenómeno.
Mientras que las condiciones climáticas generales para el país, el meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes sostuvo que se retorna al flujo del Este con poca humedad el cual es impulsando hacia Centroamérica por circulaciones anticiclónicas ubicadas cerca de Haití.
De acuerdo con Reyes, el ambiente en horas diurnas será ligeramente cálido y fresco en horas nocturnas. Los cielos se mantendrán de despejados a poco nublado, y los vientos del Noreste serán con velocidades de cinco a 12 Kilómetros por hora por la mañana y noche, y por la tarde del sureste de 10 a 20 Kilómetros por hora.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




