Nacionales
MARN recomienda precaución a las personas por mar picado en las costas salvadoreñas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a las personas que piensan visitar la playa en las próximas horas, tener la debida precaución debido a la condición de mar picado.
El MARN recomienda específicamente a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de componente noreste con velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora.
El “mar picado se caracteriza por vientos en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que dos metros”, informó el MARN en su informe especial e otra oportunidad al referirse al fenómeno.
Mientras que las condiciones climáticas generales para el país, el meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes sostuvo que se retorna al flujo del Este con poca humedad el cual es impulsando hacia Centroamérica por circulaciones anticiclónicas ubicadas cerca de Haití.
De acuerdo con Reyes, el ambiente en horas diurnas será ligeramente cálido y fresco en horas nocturnas. Los cielos se mantendrán de despejados a poco nublado, y los vientos del Noreste serán con velocidades de cinco a 12 Kilómetros por hora por la mañana y noche, y por la tarde del sureste de 10 a 20 Kilómetros por hora.
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país
El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.
Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.





