Nacionales
MARN recomienda precaución a las personas por mar picado en las costas salvadoreñas

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a las personas que piensan visitar la playa en las próximas horas, tener la debida precaución debido a la condición de mar picado.
El MARN recomienda específicamente a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados de componente noreste con velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora.
El “mar picado se caracteriza por vientos en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que dos metros”, informó el MARN en su informe especial e otra oportunidad al referirse al fenómeno.
Mientras que las condiciones climáticas generales para el país, el meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes sostuvo que se retorna al flujo del Este con poca humedad el cual es impulsando hacia Centroamérica por circulaciones anticiclónicas ubicadas cerca de Haití.
De acuerdo con Reyes, el ambiente en horas diurnas será ligeramente cálido y fresco en horas nocturnas. Los cielos se mantendrán de despejados a poco nublado, y los vientos del Noreste serán con velocidades de cinco a 12 Kilómetros por hora por la mañana y noche, y por la tarde del sureste de 10 a 20 Kilómetros por hora.
Nacionales
Pasajeros de la ruta 79 evacuan autobús en llamas sobre bulevar Constitución

Los pasajeros de un autobús de la ruta 79 se llevaron un gran susto esta mañana, luego de que la unidad en la que viajaban se incendiara.
El vehículo circulaba sobre el bulevar Constitución cuando presentó problemas mecánicos y comenzó a prenderse en llamas.
De acuerdo con la información, los pasajeros lograron evacuar la unidad a tiempo, sin que se reportaran personas lesionadas.
«Controlamos la situación, desconectamos la batería como medida de seguridad y orientamos al personal sobre acciones preventivas. No hubo lesionados», confirmó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Nacionales
MOPT retira tierra y escombros de derrumbe en carretera Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte(MOPT) informó la tarde de este sábado que concluyeron las tareas de remoción de tierra, lodo y escombros tras el derrumbe ocurrido en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, el cual había obstaculizado por completo el tránsito vehicular.
El derrumbe se registró durante la madrugada, y desde entonces, las autoridades trabajaron con camiones y maquinaria pesada para despejar la vía.
En las labores participaron cientos de trabajadores, apoyados por maquinaria para evacuar las toneladas de escombros que cubrían los carriles en ambos sentidos.
«Hemos despejado de tierra y escombros el tramo de Los Chorros. En este momento realizamos inspecciones para mitigar riesgos en la zona», detalló el MOPT.