Nacionales
MARN pronostica lluvias en las próximas horas debido al paso de una vaguada
Para este martes, se prevén posibilidad de algunos chubascos de baja intensidad en la franja norte de El Salvador y en algunos sectores de la cordillera volcánica central y sur-occidental del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, indicó que también se esperan que vientos de hasta 22 kilómetros por hora (km/h) azoten diferentes puntos del territorio nacional.
“Durante la mañana el viento vendrá en dirección del noreste y este con velocidades entre los ocho a 16 km/h; por la tarde, en dirección del sur y sureste, con velocidades entre los 10 a 22 km/h; mientras que, por la noche, del noreste de 12 a 18 km/h”, indicó Reyes.
Asimismo, el experto sostuvo que pese a que el cielo estará de despejado a poco nublado y existe la posibilidad de lluvias, el ambiente estará cálido y brumoso en horas diurnas y relativamente fresco en horas de la noche y madrugada.
De acuerdo con Reyes, estas condiciones están asociadas al paso de débil vaguada que se extiende desde la zona occidental hasta Guatemala.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




