Nacionales
MARN pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad para este miércoles en varios puntos del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, para este miércoles, se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para varias zonas del país.
Según el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández, lluvias y chubascos de débil a moderada intensidad se esperan sobre la zona costera, en primeras horas de la mañana.
Luego, en horas de la tarde, Hernández dijo que se prevén tormentas y lluvias de débil a moderada intensidad sobre la cordillera volcánica en el centro y occidente (cordillera Apaneca – Ilamatepec y El Bálsamo), y para finales de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan tormentas sobre la zona norte del territorio, moviéndose posteriormente en dirección suroeste con mayor énfasis para la zona centro y occidente.
Asimismo, el experto manifestó que, durante la noche y madrugada, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona oriental del país.
Mientras que el viento, durante la mañana, estará proveniente del noreste y sureste, mientras que por la tarde, noche y madrugada, del oeste y suroeste, con velocidades durante todo el día entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h).
Nacionales
Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.
En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.
Nacionales
El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.
“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.
La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.