Connect with us

Nacionales

MARN pronostica ambiente caluroso en horas diurnas y nocturnas para este lunes

Publicado

el

Para este lunes el Ministerio del  Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han informado que el cielo se presentará despejado, ocasionalmente nublado, aunque se mantiene la restricción de lluvias.

No se descarta alguna lluvia o tormenta aislada e intensa de rápido desplazamiento con énfasis en zonas montañosas del occidente y centro del país.

Con respecto al viento, este ingresara, del noreste y este con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, y solamente en horas de la tarde y en la zona costera, ingresara el sureste y sur con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora.

La onda tropical, estará de salida y alejándose de la región y la humedad dejada por ella aunque haya restricción de lluvias, no se descarta que se presente alguna aisladas en la zona norte y cadena volcánica del occidente y centro del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.

En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.

Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.

La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.

Continuar Leyendo

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído