Connect with us

Nacionales

MARN prevé tormentas con ráfagas de vientos para este martes

Publicado

el

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este martes se prevén lluvias y tormentas por el acercamiento y la influencia de una onda tropical. Por lo tanto, durante el día estará poco nublado y en la tarde se esperan chubascos puntuales a lo largo de la franja volcánica y zonas del norte.

Posteriormente, se esperan tormentas formándose en el oriente del país, con potencial de extenderse hacia el resto del territorio nacional, con ráfagas de viento de hasta 35 km/h y actividad eléctrica.

La onda tropical que provocará lluvias se acercaba ayer a las costas caribeñas de Nicaragua y presentaba apoyos de sistemas en capas altas de la tropósfera. Además, interactuará con la zona de convergencia intertropical.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó ayer que la probabilidad de desarrollo ciclónico de la baja presión ubicada en la costa de Tamaulipas, México, disminuyó a 0 %; por lo tanto, dejará de influenciar sobre las condiciones atmosféricas de Centroamérica.

Por otra parte, en la costa de El Salvador las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para la pesca, el transporte y el turismo marítimo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel

Publicado

el

Un insólito intento de robo fue registrado la madrugada del jueves en la colonia Palo Blanco, distrito de San Miguel, donde un hombre en silla de ruedas fue sorprendido mientras intentaba sustraer la batería de una motocicleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. y fue captado por un residente, quien relató haber escuchado ruidos extraños en el exterior de su vivienda. Al salir con cautela, observó al sujeto manipulando su vehículo.

El video, que circula en redes sociales, muestra el momento en que el propietario enciende una linterna y alumbra directamente al ladrón, quien no se inmuta y continúa intentando cometer el robo. Sin embargo, no logró su objetivo y se retiró del lugar poco después.

Las autoridades no han informado si se ha presentado una denuncia formal sobre este caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído