MARN confirma 16 réplicas luego del fuerte sismo de 6.8 grados en todo el territorio nacional

Luego del terremoto de 6.8 grados que se registró en costas de La Libertad y que sacudió a todo El Salvador durante esta madrugada de jueves, se han registrado ya al meno 16 réplicas.

Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) y de distintas entidades se encuentran en el centro de monitoreo para observar el comportamiento de los sismos de esta mañana.

De acuerdo con los informes del MARN hasta las 4:32 horas habían 12 réplicas, sin embargo, los sismos continúan.

El último reporte (5:59 am.) detalla que son en total 16 réplicas con magnitudes de 3.4 y 4.9 grados.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener la calma y guardar las medidas de precaución ante la posible continuidad de sismos.

A medida avanzas las horas los reportes siguen llegando así como los daños leves que han sufrido ciertas instalaciones y edificios de gobierno.

En las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) el terremoto de 6.8 grados derribó caía en parte del cielo falso del edificio de la Facultad de Ciencias y Humanidades, escuela de Posgrados. En este sector también hay grietas en columnas.

Además en el Cantón Maquilishuat, Caserío Santa Lucía, Ilobasco Cabañas, pobladires despejaron la calle casi en el mismo momento tras un derrumbe lodo y rocas.

En playa La Puntilla en el departamento de La Paz el sismo dejó grietas grandes proporciones en esa zona costera.

La Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Asamblea Legislativa realiza en esta mañana una inspección del edificio administrativo por lo que se mantiene restringido el acceso hasta culminar la evaluación de la infraestructura.

Fotos: Cortesía TCS Noticias.