Connect with us

Nacionales

MARN asegura El Salvador continuará afectado por los vientos de hasta 20 kilómetros por hora

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que para este miércoles, El Salvador continuará afectado por los vientos que pueden tener velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

El meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, sostuvo que, por la mañana, el viento del noreste tendrá velocidades de ocho a 14 Kilómetros por hora; por la tarde, del sureste de 10 a 20 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que, por la noche, del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Asimismo, Reyes manifestó que el cielo estará con nubosidad dispersa a medio nublado, con bajas probabilidad de precipitaciones en algunos sectores de la franja central y norte del país asociado a desplazamiento de humedad en una Vaguada poco activa inmersa en el flujo del Este.

Según Reyes, producto de esas situaciones, el ambiente estará relativamente cálido solo en horas de mayor insolación y fresco en horas nocturnas.

Finalmente, en la costa de El Salvador, Reyes recomendó precaución para la pesca artesanal en aguas profundas por vientos acelerados del noreste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora.

INTERESANTE!  FOTOS - PNC se enfrenta a pandilleros que tenían un arsenal de armas para asesinar agentes de Santa Ana

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Exceso de trabajo puede conducir a la muerte, según estudio de la OMS
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Agente de la PNC escapa de pandilleros que lo habían privado de libertad para ejecutarlo en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Suspenden clases por tres días en San Miguel y en otros 38 municipios afectados por lluvias
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído