Nacionales
Maleantes roban por cuarta ocasión en el C.E. Fernando Llort, se llevaron computadoras y comida de los estudiantes

“Nos han dejado barrida la escuela, lamentablemente; pido a las autoridades que nos puedan ayudar”, de esa forma la directora del Centro Escolar Fernando Llort, Juana Rodríguez, dio a conocer que delincuentes ingresaron al centro de estudios para robarse computadoras y hasta la comida de los niños.
Según fuentes oficiales, se estimada que las pérdidas superan los $2,500; entre lo hurtado está la computadora de la dirección donde era almacenada información general de la institución la cual es consideraba de mucha importancia, comentó la directora.
El centro estudios está ubicado en la calle San Antonio Abad, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), en la capital.

Además, fue hurtado el alimento de los niños y hasta el equipo de sonido que los estudiantes utilizan, sobre todo durante las actividades cívicas de septiembre.
El colmo para esta comunidad estudiantil, incluso, para las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) es que se trata de la cuarta ocasión que delincuentes ingresan a la escuela para robar.
“Es preocupante porque es la cuarta vez que están ingresando, anteriormente se le había apoyado a la directora con alambre razor para la seguridad porque usualmente han estado entrando (los delincuentes) por la parte de los muros”, comentó una representante de la Departamental de Educación, cuyas oficinas están situadas a pocos metros del centro educativo.

La funcionaria agregó que “vamos a pasar el informe, como Educación tenemos que estar pendientes de la institución y la forma en que se le va a apoyar porque no puede seguir pasando que los amigos de lo ajeno estén entrando y hagan lo que ellos quieren dentro de la institución”.
Explicó que solicitarán a la Policía más apoyo para vigilar el sector donde también hay otros centros de enseñanza de educación media y superior.
“Pedimos a la PNC que nos controlen la zona, más que todo en la noche y que estén al pendientes”, fue la petición de la representante de Educación.
Por lo ocurrido las autoridades policiales no había reportado detenciones.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer de la tercera edad atropellada en San Martín

Una mujer de la tercera edad fue atropellada esta mañana por un vehículo en las cercanías de un reconocido hotel, sobre el kilómetro 13 de la carretera que conecta Soyapango con San Martín.
Elementos de la Fuerza Armada auxiliaron rápidamente a la víctima, quien quedó lesionada y tendida sobre el pavimento, mientras llegaban los equipos de socorro.
Según testigos, la mujer —cuya identidad aún no ha sido confirmada— caminaba a un costado de la carretera cuando fue embestida por el automóvil.
Hasta el momento, no se ha determinado si el conductor involucrado permaneció en el lugar o si huyó tras el hecho. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.