Connect with us

Nacionales

Los trabajos de reconstrucción del Parque Recreativo Los Chorros llevan un 80 % de avance

Publicado

el

Para diciembre próximo está prevista la reapertura del histórico Parque Recreativo Los Chorros, ubicado en el departamento de La Libertad. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor un plan de reparación y modernización de las instalaciones para ofrecer una opción a visitar en las festividades de Año Nuevo.

El parque fue cerrado al público el año pasado a raíz de los daños causados por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

“Es importante mencionar la eficiencia de la gestión porque si recordamos en los terremotos de 2001 se tuvo que cerrar el parque durante siete años y solo fue un daño en infraestructura. No hicieron nada inmediatamente para poderlo abrir”, expresó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada.

El Gobierno del Presidente Bukele logrará recuperar el parque en menos de un año y medio, los trabajos de reconstrucción y modernización llevan un 80 % de avance y la meta es ofrecerlo a los salvadoreños y extranjeros como una alternativa a visitar durante esta temporada de fin de año.

“En nuestro caso, debido a las tormentas Amanda y Cristóbal que soterraron prácticamente el parque, hemos visto que en un año y medio lo hemos podido recuperar. Ya estamos teniendo nuevamente el cauce de agua y esperamos estar haciendo el remozamiento de las piscinas en estos días para estar listos en diciembre”, dijo la funcionaria.

Además, a través del programa Rescate Animal se está trabajando con los animales de compañía que se encuentran en estado de abandono y que se refugian en todos los parques recreativos del ISTU. Es por ello, que el Parque Recreativo Los Chorros contará con el primer santuario felino del país, para darle una mejor vida a los gatos que habitan en el lugar. El santuario ya tiene un 90% de avance.

La recuperación eficiente de este parque ha sido gracias al trabajo articulado logrado entre las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Tanto la colaboración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como la de los reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio han sido claves para hacer posible que los salvadoreños puedan volver a disfrutar de este espacio natural que ofrecerá un sano esparcimiento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído