Connect with us

Nacionales

Lorena Peña asegura que Fiscalía no tiene datos sólidos para acusar a Sigfrido Reyes de lavado de dinero, peculado entre otros

Publicado

el

La exdiputada y dirigente del FMLN, Lorena Peña, salió en defensa de Sigfrido Reyes, quien está acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Según Peña, la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó no es sólida. “Los fiscales han presentado una acusación poco sólida en contra de Sigfrido Reyes”, aseguró la ex parlamentaria en el programa Debate con Nacho Castillo.

“Los boletos aéreos en la Asamblea Legislativa no los compra el presidente, sino que los compra la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI). La FGR ha confundido colones ticos con dólares; bolívares con dólares. Se ha presentado una documentación nada sólida. En la carrera por acusar, se han confundido. La ley interior no la puede cambiar nadie; no lo hizo Reyes”, aseveró Peña, demeritando los cargos en contra de su compañero militante.

Asimismo, recientemente trascendió que la exdiputada habría lanzado una serie de amenazas contra los auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que se encuentran investigando los casos de corrupción que involucran a Reyes, actual prófugo de la justicia.

“Si siguen con esa línea, van a conocer al poder político”, habría dicho Peña a los auditores que investigan los viajes de Sigfrido Reyes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Seis lesionados tras colisión entre pick up y toro en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el caserío Piedras Blancas, barrio Las Mercedes, San Rafael Oriente, San Miguel, dejó seis personas lesionadas.

El hecho se produjo cuando un pick up chocó contra un toro que se encontraba sobre la vía, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. Entre los heridos figuran un niño de cuatro años y una bebé de cinco meses, quienes, junto a otros cuatro adultos, fueron trasladados a un centro asistencial.

Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y controlar el flujo vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fatal accidente en La Libertad deja un muerto y un lesionado; conductor ebrio fue capturado

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado la noche del domingo en el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en el sector de La Libertad Costa, dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el percance ocurrió cuando un conductor en estado de ebriedad embistió a un motociclista, quien murió en el lugar. Su acompañante fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.

El responsable intentó huir tras el hecho, pero fue detenido por las autoridades y será procesado por el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

San Lorenzo acumula más de 780 réplicas desde finales de julio

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán, ha registrado 785 sismos desde las 3:21 p.m. del 29 de julio hasta las 3:00 a.m. de este lunes 11 de agosto.

De estos eventos, 146 han sido percibidos por la población, precisó la institución, que atribuye el fenómeno a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN mantiene un monitoreo constante de la actividad sísmica en el área y en todo el territorio nacional para evaluar posibles riesgos y tomar medidas preventivas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído