Connect with us

Nacionales

LNB realiza donación de medicamentos a la Dirección General de Centros Penales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para atender los aspectos físico, mental y social de todos los sectores de la población, garantizando el acceso oportuno, fácil y de calidad a los servicios de atención de salud.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) entregó un cargamento de medicamentos valorado en $4 millones a la Dirección General de Centros Penales. Esto beneficiará a 38,000 privados de libertad.

 “Vendrá a suplir todas las necesidades que tenemos en el tema de medicamentos en el sistema penitenciario. Estamos muy enfocados en cada una de las cosas que estamos realizando para brindar a cada uno de los privados y privadas de libertad una salud integral”, manifestó el subdirector de Centros Penales, Carlos Aparicio.

Lee también: Reos realizan tareas de mantenimiento en el Parque Zoológico Nacional (FOTOS)

El donativo comprende 32,000 unidades de anti-fúngico para tratar problemas relacionados a la piel; 207,360 tabletas de medicamento para el tratamiento contra el colesterol y triglicéridos, 380,360 tabletas de medicamento para la prevención de infarto y derrame cerebral, 106,560 tabletas de medicamento contra las enfermedades de próstata, 288 tabletas de medicamento para balance de colesterol, 288 tabletas de hipertensión y 32,400 tabletas contra la infección crónica por hepatitis B.

“Como institución de Gobierno, y bajo la visión de una gobernabilidad diferente de nuestro Presidente, trabajamos cada día con el compromiso del desarrollo social y el propósito de hacer una verdadera beneficencia, centrada en las necesidades complementarias para los sentores vulnerables”, destacó el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián.

De acuerdo con Aparicio, la institución está consciente sobre el reto que existe para brindar una asistencia médica oportuna para los privados de libertad. ‘‘No lo podríamos hacer sin la ayuda, como este día la estamos viendo de este importante donativo de parte de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador’’, expresó.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando de manera articulada e incansable para que todos los sectores de la población salvadoreña tengan una mejor calidad de vida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Intensifican controles vehiculares para garantizar la seguridad vial en calles y carreteras del país

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) continúan desplegando controles vehiculares en todo el territorio para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de que la población y visitantes extranjeros puedan disfrutar de las festividades de fin de año con tranquilidad.

Bajo ese objetivo, este domingo 28 de diciembre se llevó a cabo un control vehicular en la carretera Litoral, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la directora ejecutiva del FONAT, hasta la fecha se han implementado más de 250 dispositivos, entre ellos restricciones al transporte de carga, controles al transporte colectivo y controles vehiculares.

La funcionaria agregó que través de estos dispositivos se corrobora que los conductores porten sus documentos en regla y que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad vial necesarios para circular.

En ese sentido, las autoridades también entregan algunos de estos instrumentos a los automovilistas que nos cuentan con ellos.

Las autoridades reiteran que estas acciones se ejecutan con el único propósito de proteger la vida de los salvadoreños y fomentar una cultura vial entre los conductores; contribuyendo de esta manera a la prevención de incidentes y promoviendo el cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

Continuar Leyendo

Principal

MOP Te Asiste suma más de 490 atenciones a nivel nacional

Publicado

el

Un total de 496 atenciones viales ha brindado el plan MOP Te Asiste del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre el 22 y 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.

La funcionaria destacó que hasta la fecha el plan ha llegado a cubrir 16,396 kilómetros de emergencias viales a nivel nacional.

Asimismo, detalló que, del total de asistencias, el 77% se registró en la zona paracentral, el 17% en occidente y el 6% en oriente.

Los servicios que más se atendieron fueron por desperfectos mecánicos, por accidentes viales leves, entre otros problemas que fueron auxiliados a la brevedad posible.

Este servicio de grúas estará disponible hasta el próximo 4 de enero con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y se puede solicitar al número telefónico 2510-0199.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencito en total estado de ebriedad provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que provocó un aparatoso accidente de tránsito tras manejar en estado de ebriedad.

Se trata de Mauricio Edgardo Castro quien resultó con 228 grados de alcohol tras ser sometido a la prueba de alcotest.

El accidente provocado por Castro ocurrió sobre el kilómetro 65 de la carretera de Metapán a Santa Ana, donde estuvieron involucrados dos carros y un bus de la ruta 51.

En el siniestro resultaron lesionadas dos personas las cuales fueron atendidas y trasladadas a un hospital por personal de socorro.

Entre tanto, el sujeto será remitido por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, afirmó la PNC

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído