Nacionales
LNB realiza donación de medicamentos a la Dirección General de Centros Penales
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para atender los aspectos físico, mental y social de todos los sectores de la población, garantizando el acceso oportuno, fácil y de calidad a los servicios de atención de salud.
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) entregó un cargamento de medicamentos valorado en $4 millones a la Dirección General de Centros Penales. Esto beneficiará a 38,000 privados de libertad.
“Vendrá a suplir todas las necesidades que tenemos en el tema de medicamentos en el sistema penitenciario. Estamos muy enfocados en cada una de las cosas que estamos realizando para brindar a cada uno de los privados y privadas de libertad una salud integral”, manifestó el subdirector de Centros Penales, Carlos Aparicio.
Lee también: Reos realizan tareas de mantenimiento en el Parque Zoológico Nacional (FOTOS)
El donativo comprende 32,000 unidades de anti-fúngico para tratar problemas relacionados a la piel; 207,360 tabletas de medicamento para el tratamiento contra el colesterol y triglicéridos, 380,360 tabletas de medicamento para la prevención de infarto y derrame cerebral, 106,560 tabletas de medicamento contra las enfermedades de próstata, 288 tabletas de medicamento para balance de colesterol, 288 tabletas de hipertensión y 32,400 tabletas contra la infección crónica por hepatitis B.
“Como institución de Gobierno, y bajo la visión de una gobernabilidad diferente de nuestro Presidente, trabajamos cada día con el compromiso del desarrollo social y el propósito de hacer una verdadera beneficencia, centrada en las necesidades complementarias para los sentores vulnerables”, destacó el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián.
De acuerdo con Aparicio, la institución está consciente sobre el reto que existe para brindar una asistencia médica oportuna para los privados de libertad. ‘‘No lo podríamos hacer sin la ayuda, como este día la estamos viendo de este importante donativo de parte de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador’’, expresó.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando de manera articulada e incansable para que todos los sectores de la población salvadoreña tengan una mejor calidad de vida.




Nacionales
Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.
Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.
Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.
La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Sucesos
Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón
Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.
Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.
La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.





Principal
Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país
Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.
Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.










