Nacionales
Lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para este jueves
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este jueves, que el cielo se presentará de medio nublado a nublado con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche.
Se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad teniendo mayor presencia en la zona centro y el oriente del país.
Para este día no se descarta que previo a las tormentas en algunos sectores se registren vientos rafagosos. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.
Se prevé aumento en la presencia de precipitaciones en El Salvador por el campo depresionario y las bajas presiones que tendrán lento desplazamiento sobre la Región Centroamericana favoreciendo a la inestabilidad, abundante humedad y nubosidad durante el fin de semana.
En horas de la tarde y noche se prevé tormentas eléctricas y lluvias de forma dispersas sobre el territorio de moderada a fuerte intensidad, no se descarta que previo a las tormentas, ráfagas de viento se hagan presentes de forma local.
Las condiciones del tiempo son determinadas por un campo depresionario en el Pacífico centroamericano favorecido por dos bajas presiones, ambas con un potencial bajo de desarrollarse a Ciclón Tropical, una se ubica en el Pacífico frente a las costas de la Península de Nicoya (Costa Rica) y la segunda en el Caribe cercano a la costa noreste de Nicaragua, estas condiciones favorecen al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.
Pronóstico: cielo de medio nublado a nublado. Se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en la zona centro y el oriente del país. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas. pic.twitter.com/KxNeC9IsJI
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 4 de octubre de 2018
Principal
Defensoría refuerza controles y atención durante temporada festiva
El Gobierno mantiene su compromiso con la protección de la economía familiar de los salvadoreños, a través del despliegue nacional de la Defensoría del Consumidor durante la temporada de Navidad y fin de año, con presencia en centros comerciales, parques y plazas del país, así como en las oficinas regionales de Santa Ana y San Miguel.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han recibido alrededor de 1,000 denuncias, de las cuales casi 800 han sido atendidas de forma exitosa, logrando la recuperación de $541,000 para los consumidores, principalmente en casos relacionados con servicios financieros, vehículos, mobiliario y electrodomésticos, además de más de 300 verificaciones realizadas a escala nacional.
Asimismo, destacó el uso de la plataforma Compara para facilitar la elección informada de los consumidores y detalló que, mediante la Defensoría Navideña, ya se superan las 8,000 atenciones, apoyadas por los canales 910 y WhatsApp 7844 1482.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.









