Nacionales
Lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para este jueves
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este jueves, que el cielo se presentará de medio nublado a nublado con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche.
Se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad teniendo mayor presencia en la zona centro y el oriente del país.
Para este día no se descarta que previo a las tormentas en algunos sectores se registren vientos rafagosos. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.
Se prevé aumento en la presencia de precipitaciones en El Salvador por el campo depresionario y las bajas presiones que tendrán lento desplazamiento sobre la Región Centroamericana favoreciendo a la inestabilidad, abundante humedad y nubosidad durante el fin de semana.
En horas de la tarde y noche se prevé tormentas eléctricas y lluvias de forma dispersas sobre el territorio de moderada a fuerte intensidad, no se descarta que previo a las tormentas, ráfagas de viento se hagan presentes de forma local.
Las condiciones del tiempo son determinadas por un campo depresionario en el Pacífico centroamericano favorecido por dos bajas presiones, ambas con un potencial bajo de desarrollarse a Ciclón Tropical, una se ubica en el Pacífico frente a las costas de la Península de Nicoya (Costa Rica) y la segunda en el Caribe cercano a la costa noreste de Nicaragua, estas condiciones favorecen al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.
Pronóstico: cielo de medio nublado a nublado. Se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en la zona centro y el oriente del país. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas. pic.twitter.com/KxNeC9IsJI
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 4 de octubre de 2018
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


