Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para este jueves

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este jueves, que el cielo se presentará de medio nublado a nublado con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche.

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad teniendo mayor presencia en la zona centro y el oriente del país.

Para este día no se descarta que previo a las tormentas en algunos sectores se registren vientos rafagosos. El ambiente continuará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.

Se prevé aumento en la presencia de precipitaciones en El Salvador por el campo depresionario y las bajas presiones que tendrán lento desplazamiento sobre la Región Centroamericana favoreciendo a la inestabilidad, abundante humedad y nubosidad durante el fin de semana.

En horas de la tarde y noche se prevé tormentas eléctricas y lluvias de forma dispersas sobre el territorio de moderada a fuerte intensidad, no se descarta que previo a las tormentas, ráfagas de viento se hagan presentes de forma local.

Las condiciones del tiempo son determinadas por un campo depresionario en el Pacífico centroamericano favorecido por dos bajas presiones, ambas con un potencial bajo de desarrollarse a Ciclón Tropical, una se ubica en el Pacífico frente a las costas de la Península de Nicoya (Costa Rica) y la segunda en el Caribe cercano a la costa noreste de Nicaragua, estas condiciones favorecen al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.


 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Piden capturar a jóvenes que protagonizaron violenta riña en cancha de la Zacamil

Publicado

el

Usuarios en redes sociales exigen la captura de dos jóvenes que participaron en una riña callejera registrada en una cancha de la colonia Zacamil, en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro.

En las imágenes que circulan se observa cómo la pelea, que parecía no pasar a mayores, se torna violenta cuando uno de los involucrados aplica una llave de estrangulamiento al otro, quien estuvo a punto de perder el conocimiento. Un testigo intervino a tiempo para separarlos.

Durante el incidente, algunas personas presentes pedían detener la pelea, mientras que otras incitaban a que continuara, pese a que uno de los jóvenes ya no estaba en condiciones de defenderse.

Diversos usuarios han opinado que tanto los protagonistas de la riña como quienes alentaron la violencia deberían responder ante la ley. Se espera que la Policía Nacional Civil actúe con rapidez para identificar y detener a los responsables.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ingreso de vientos nortes generará lluvias y ráfagas en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la incursión de Vientos Nortes en el territorio salvadoreño, impulsados por un sistema de Alta Presión ubicado al norte de México. Esta condición favorecerá la presencia de ráfagas entre los 10 y 20 km/h, con máximos de hasta 40 km/h, principalmente en zonas altas y descampadas de la zona occidental durante la noche.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado, con lluvias aisladas en la cordillera volcánica hacia el mediodía. En la tarde, se prevén precipitaciones en sectores de la cordillera y del oriente del país, mientras que por la noche las lluvias se extenderán desde el centro hasta la franja costera, acompañadas de actividad eléctrica.

El ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Además, una vaguada en niveles medios contribuirá a la acumulación de humedad, favoreciendo la formación de lluvias en distintos puntos del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista sale ileso tras chocar con una rastra en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este mediodía en la zona de Colón, en el centro de Santa Ana, donde un camión y una motocicleta estuvieron involucrados.

Según las imágenes que circulan en redes sociales, la motocicleta quedó atrapada bajo la rastra. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque sufrió un gran susto.

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó al lugar para regular el tráfico, que se vio afectado por el percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído