Nacionales
Juramentan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia
La Asamblea Legislativa eligió la tarde de este viernes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con una votación casi unánime, después de cuatro meses sin contar sin Sala de lo Constitucional.
La elección de los titulares se realizó a partir de diferentes entrevistas coordinadas por la comisión política de la Asamblea. Según el dictamen, las cinco personas elegidas, con sus suplentes, cumplen con los requisitos por la ley.
Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Sergio Avilés, Marina Marenco de Torrento, son los nombres que los diputados de la Asamblea Legislativa nombraron como magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Aldo Cáder
Suplente: Cristóbal Reyes
Carlos Avilés
Suplente: Jorge Quinteros
Carlos Sánchez
Suplente: José Luis Lovo
Marina de Torrento
Suplente: Sonia Cortez
Roberto Calderón
Suplente: Alex Marroquín
El Dr. @norman_quijano juramentó al dr. Óscar Armando Pineda como presidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente de ls Sala de lo Constitucional. pic.twitter.com/JfFcAJDBhd
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 16 de noviembre de 2018
También, el pdte Norman Quijano juramenta como magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, a los abogados Aldo Cader, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina de Torrento. Los ahora funcionarios permanecerán en el cargo desde hoy hasta el 15 de nov. 2027. pic.twitter.com/adztk7NGyA
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 16 de noviembre de 2018
Para fungir como magistrados suplentes de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, el Pdte. Norman Quijano juramenta a los profesionales: Cristobal Reyes, Jorge Quinteros, José Luis Lovo y Sonia Cortez de Madriz, para que ejerzan funciones durante nueve años. pic.twitter.com/G68obs0Llj
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 16 de noviembre de 2018
Para el mismo período -desde hoy hasta el 15 de noviembre de 2027- el Pdte. de la @AsambleaSV, doctor Norman Quijano juramenta como magistrado propietario de la Sala de lo Civil de la CSJ, al abogado Roberto Calderón y como magistrado propietario al abogado Alex Marroquín. pic.twitter.com/xqJCJ2eQSb
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 16 de noviembre de 2018
[pdf-embedder url=»http://cronio.sv/wp-content/uploads/2018/11/Decreto-Magistrados.pdf» title=»Decreto Magistrados»]
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




