2

Connect with us

Nacionales

Juramentan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Publicado

el

La Asamblea Legislativa eligió la tarde de este viernes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con una votación casi unánime, después de cuatro meses sin contar sin Sala de lo Constitucional.

La elección de los titulares se realizó a partir de diferentes entrevistas coordinadas por la comisión política de la Asamblea. Según el dictamen, las cinco personas elegidas, con sus suplentes, cumplen con los requisitos por la ley.

Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Sergio Avilés, Marina Marenco de Torrento, son los nombres que los diputados de la Asamblea Legislativa nombraron como magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Aldo Cáder
Suplente: Cristóbal Reyes

Carlos Avilés
Suplente: Jorge Quinteros

Carlos Sánchez
Suplente: José Luis Lovo

Marina de Torrento
Suplente: Sonia Cortez

Roberto Calderón
Suplente: Alex Marroquín

 

 

[pdf-embedder url=»http://cronio.sv/wp-content/uploads/2018/11/Decreto-Magistrados.pdf» title=»Decreto Magistrados»]

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.

De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.

Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.

De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.

La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.

Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.

De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.

Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído