Connect with us

Judicial

Sujeto abusa de su hermana y la amenaza con matarla si lo denunciaba ante las autoridades

Publicado

el

Los hechos por los cuales el violador está siendo procesado judicialmente comenzaron a ocurrir desde hace siete años, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y el imputado llegó para “hablar con ella”.

Ese día el sujeto, que es hermano de la víctima, le dijo que necesitaba conversar; la mujer muy confiada  le abrió la puerta y cuando el sujeto entró comenzó a manosearla,  luego la sometió y abusó sexualmente de ella.

Aunque la ofendida le dijo que lo denunciaría, el sujeto continuó agrediéndola y le dijo que si lo hacía la asesinaría.

Los abusos sexuales continuaron durante años hasta que un buen día la ofendida se armó de valor e interpuso la denuncia en contra de su hermano quien la violó en repetidas ocasiones.

Por dicho crimen, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial contra del sujeto de 37 años de edad, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de violación agravada bajo la modalidad de delito continuado, en perjuicio de una mujer de 39 años de edad, cuya identidad está protegida.

Las pruebas indiciarias presentadas por el Ministerio Público fueron testimoniales, periciales y documentales, las cuales acreditaron la existencia del delito y la posible participación del imputado en el cometimiento del ilícito, por lo que la jueza ordenó la continuación del proceso penal en su contra con la medida cautelar de la detención provisional.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído