Connect with us

Judicial

Saca $4 mil de un banco en Unicentro Soyapango y se los roban en la colonia San José

Publicado

el

Tres sujetos han sido acusados por la Fiscalía de robarle $4 mil en efectivo y $2 mil en joyas a un hombre en la colonia San José, de Soyapango.

El crimen ocurrió el 5 de septiembre de 2019.

De acuerdo con el relato de la víctima, con nombre clave “Águila” por régimen de protección, y las investigaciones del ministerio público, al mediodía del 5 de septiembre se dirigió a una sede bancaria del centro comercial Unicentro Soyapango a cambiar un cheque.

Después del trámite retiró $4 mil y los guardó en una bolsa “cangurera” que llevaba puesta, ya que había quedado de verse con unos clientes en la colonia San José.

En el camino “Águila” fue interrumpido por un sujeto y en cuestión de segundos se unieron otros dos, todos sacaron sus armas de fuego y le exigieron que les diera la cangurera en la que había guardado el dinero, así como dos cadenas de oro valoradas en $2 mil.

La víctima accedió a darles sus pertenencias por temor a ser asesinado y cuando los criminales estaban huyendo logró ver que un vehículo marca KIA color blanco los estaba esperando por lo que se armó de valor y denunció a la Policía.

Los agentes lograron identificar el carro y en cuestión de minutos lo interceptaron, les decomisaron el dinero y teléfonos celulares y los arrestaron.

Los detenidos fueron identificados como Lázaro de Jesús Castellanos (48) y Francisco Javier Morales Regalado, quienes fueron acusados de robo agravado y presentados al sistema judicial.

El lunes la jueza del Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango iba a dar el fallo de la audiencia preliminar, pero el procedimiento fue postergado hasta el 25 de septiembre.

El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Fiscalía ordena la captura de un grupo de exterminio acusados de asesinar a cuatro hombres en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un grupo de exterminio acusado de asesinar a cuatro personas en el departamento de Sonsonate.

Las capturas fueron hechas la madrugada del viernes por personal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son Juan Sánchez. David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez, Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez; este último es un policía destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Apopa.

Según las investigaciones del ministerio público, los cinco señalados habrían conformado el grupo de exterminio en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

La Fiscalía detalló que el 25 de noviembre de 2018 habrían participado en el cuádruple homicidio de Jack Ernesto Jiménez García; William Omar Portillo Martel; Carlos Maurcio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía. El hecho ocurrió en el cantón El Caulote del municipio antes mencionado.

A los acusados se les encontró un arma y otros elementos que según la FGR los involucra en los hechos.

Todos serán llevados a un juzgado de Paz y serán acusados por el delito de homicidio agravado.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Judicial

Asesino de empresario García Prieto y líder de banda “Power Rangers” espera libertad condicional

Publicado

el

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador ha reprogramado la audiencia en favor del asesino de un empresario que actualmente purga condena de 30 años y espera salir en libertad condicional.

El reo es Julio Ismael Díaz Ortiz, conocido como “El Pipiripau”, responsable de matar al empresario Ramón Mauricio García Prieto en junio de 1994.

La diligencia judicial ha sido programada para el 21 de octubre a las 10:30 de la mañana, donde ha sido citada la progenitora del condenado.

La defensa ha solicitado el proceso considerando que Díaz Ortiz, recluido en la granja penitenciaría de Santa Ana, ha tenido buena conducta y que ya ha cumplido con 22 años, más de las dos terceras partes de la sentencia, tal como lo estipula la ley.

De acuerdo con el expediente del caso, el empresario fue asesinado el 10 de junio 1994 frente familiares y mientras estaba cargando a su hijo de cinco meses en brazos en la colonia Escalón de San Salvador.

El caso fue considerado por mucho tiempo en la impunidad hasta que uno de los asesinos, Díaz Ortiz, fue sentenciado a prisión, incluso tuvo que intervenir la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De ser dejado en libertad al “El Pipiripau” deberá acatar las medidas que considere el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (Depla).

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a prisión a extorsionistas de San Vicente

Publicado

el

Cruz Antonio Iraheta Velasco y Elmer Elí Alvarado Iraheta se mantendrán en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por existir suficientes elementos de probabilidad de que participaron en el delito de Extorsión Agravada.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Clara el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de San Vicente, ofreció suficientes pruebas indiciarias de que ambos incriminados participaron en las amenazas a muerte recibidas por la víctima para que entre los años 2017 y 2019 entregara diferentes cantidades de dinero, entre los $20.00, $100.00 y $500.00.

La víctima identificada con la clave “Sirena” estima que en dos años ha entregado un total de US$ 5,000.00.

El Juez resolvió al final de la diligencia judicial Instrucción Formal con Detención Provisional para ambos imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído