Connect with us

Judicial

Dos pandilleros son condenados a 20 años de cárcel por intento de homicidio contra un agente de la PNC

Publicado

el

Los responsables de intentar quitarle la vida con armas de fuego a un agente de la Policía Nacional Civil, identificado con la clave “1016”, que por la gravedad de las lesiones perdió la pierna derecha, uno de sus riñones y le afectó el movimiento en su brazo izquierdo, pasarán sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, demostraron que el 18 de junio de 2019, Henry Humberto Sorto Baires y José Alexander Melara Baires, junto a otro terrorista que no fue identificado, atacaron como a las 7:00 de la noche, con armas cortas de fuego, al agente policial en la calle principal de la colonia Monseñor Romero del municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

El miembro de la corporación sacó su arma de equipo y se defendió de la agresión, lo que provocó que los tres pandilleros huyeran del lugar.

La víctima fue trasladad al hospital de Ciudad Barrios, y los agentes policiales encontraron además a uno de los atacantes que también estaba recibiendo atención médica por una lesión de bala en su pierna izquierda, el cual resultó ser, Sorto Baires.

Por la gravedad de las lesiones el agente policial fue trasladado al Instituto del Seguro Social de San Salvador.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sa Miguel con la prueba pericial, documental y testimonial presentada por la representación fiscal, el Juez emitió una sentencia condenatoria para ambos imputados por el delito de Homicidio Agravado Tentado.

INTERESANTE!  Conductora resulta lesionada al chocar contra poste de telefonía en la Zona Rosa

Acerca del autor

Judicial

Decretan detención provisional para acusado de violación de una menor de Sierra Morena

Publicado

el

José Oswaldo J. H. comenzó un romance con una adolescente de 14 años, el 23 de febrero de 2022, cuando él laboraba para la alcaldía de Soyapango como jardinero.

En cierta ocasión coincidieron en la cancha de la colonia Sierra Morena de ese municipio y fue cuando el imputado comenzó a cortejarla. La adolescente fue seducida por el sujeto, mantuvieron relaciones íntimas en las fechas del 23 de noviembre y 15 de diciembre en la casa de un primo de ella, la cual estaba sola, pero llegado el 9 de enero del presente año, en los instantes que se disponían a relacionarse íntimamente, llegó el padrastro de la menor quien -al percatarse de ello- llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue capturado.

El Juzgado Segundo de Paz de esta localidad resolvió decretar la detención provisional por el delito de violación de menor o incapaz y ordenó que el proceso sea del conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción de este municipio.

Además, la jueza le dijo al procesado que nadie mayor de edad puede alegar ignorancia ante este tipo de situaciones, ya que la Ley es clara cuando se refiere a menores de edad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Rinoceronte persigue a un hombre que infringe el autoaislamiento por el coronavirus
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía acusa por desórdenes públicos y resistencia a tres sindicalistas de alcaldía de Soyapango

Publicado

el

Por

En un Juzgado de Paz de Soyapango, la Fiscalía General de la República acusó a tres empleados de la alcaldía de ese municipio que el pasado 11 de enero fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

En el expediente presentado el ministerio público les atribuye el delito de desórdenes públicos y resistencia, ha solicitado que en la audiencia inicial se ordene que sigan en la cárcel.

Los acusados son: Ana Argentina Ramos de Joma, Edwin Boanerges Lovos García y Ovidio Armando Hernández, los tres son miembros Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango.

«De acuerdo a las investigaciones preliminares, los imputados se negaron a cumplir las indicaciones de los agentes de seguridad y continuaron generando desorden en las afueras de la Alcaldía de Soyapango», informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de enero, el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, decretó prisión a la exalcaldesa de ese municipio, Nercy Patricia Montano de Martínez, quien fue trasladada al Centro Penal de Apanteos, departamento de Santa Ana.

La imputada es acusada por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, actos arbitrarios e infracción a las condiciones laborales o de seguridad social.

La exfuncionaria pasará los próximos seis meses en Apanteos, ya que ese fue el plazo de instrucción (etapa de investigación) otorgado por el juzgado a la Fiscalía General de la República.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Madre que asesinó a su hija de 8 años en Apopa enfrentará audiencia el próximo viernes

Publicado

el

Por

En el Juzgado de Paz de Apopa, la Fiscalía General de la República le inició el proceso penal a Ester Leonor Pineda, acusada de haber asesinado a su hija de ocho años.

Al momento de judicializar el expediente, el ministerio público también le acumula la complicidad en el delito de violación en menor incapaz agravado.

La mujer fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 11 de enero, en la colonia Las Flores, de Tonacatepeque, horas después de cometer el crimen, las autoridades la pusieron a la orden de la Fiscalía en tiempo récord, cuando todavía estaba el período de la flagrancia.

El crimen lo cometió el martes 10 de enero a eso de las 5:30 p.m., en la colonia Popotlán de Apopa, cuando golpeó con un objeto contundente a la menor causándole la muerte.

Tras enterarse que había asesinado a la niña, Pineda huyó con su otro hijo hacia la casa de sus padres y luego se desplazó a otros lugares de la zona para no ser detenida.

«De acuerdo a las investigaciones, la menor sufría maltrato y el 10 de enero de este año Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Teresa de las Flores, Apopa», publicó la Fiscalía.

La Fiscalía ha pedido que en la audiencia inicial programada para el viernes a las 10:00 de la mañana se le decrete detención para que continúe en prisión mientras dure el proceso judicial.

Al mismo tiempo fiscales de la oficina de Apopa han solicitado al juzgado que se le decrete reserva total al proceso y que solo ellos y la defensa tenga acceso al expediente y a las diligencias.

INTERESANTE!  Sujeto es condenado a 26 años de prisión por violar a menor de edad en Apopa

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: