Judicial
Prisión para sujeto que estafaba a personas mediante falsa importación de vehículos
Prisión provisional logró la Fiscalía General de la República (FGR) contra Oswaldo Ortiz Recinos a quien se le acusa de estafa, en San Salvador.
La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado Décimo Tercero de Paz al ser acusado de estafar a siete personas exigiéndoles dinero por adelantado para importar vehículos desde los Estados Unidos de América (EUA).
Autoridades de la institución indicaron que “la jueza aprobó los indicios que Fiscalía presentó, con los cuales se ha logrado la instrucción con detención provisional” mientras continúan las investigaciones.
La representación fiscal agregó también que esta es una segunda acusación contra Oswaldo Ortiz y son siete las víctimas, a quienes según investigaciones preliminares, los estafó por un monto de 67 mil 700 dólares.
“El Ministerio Público ha solicitado cuatro meses de instrucción para fortalecer la investigación en contra de Ortiz, quien ya fue enviado a prisión por el mismo ilícito en perjuicio de otras ocho víctimas”, explicó la Fiscalía.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





