Connect with us

Judicial

Penas hasta de 80 años para pandilleros vinculados a cementerios clandestinos en San Miguel

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel impuso este viernes fuertes condenas para pandilleros acusados y sentenciados por su participación directa en homicidios y agrupaciones ilícitas, hechos cometidos en el oriente del país.

Una pena de 80 años de prisión recibió Kelvin Josué Pineda Arbaiza, líder de la pandilla 18. Junto a él fueron sentenciados José Alexis Rodríguez Álvarez (80 años), José Luis Alfredo Gómez (79 años), Luis Alfredo Gómez y Edenilson Vladimir Flores a 55 años de cárcel, respectivamente. 

En el mismo proceso se condenó a José Santiago Martínez a 5 años y a Javier Cruz Umaña a 4 años ambos por el delito de agrupaciones ilícitas.

La investigación dicta que participaron en hechos violentos en los que desmembraban a las víctimas y luego las enterraban en los llamados “cementerios clandestinos”, que fueron encontrados en la zona montañosa del municipio de Comacarán, en el departamento de San Miguel.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto que desmembró a su pareja enfrentará juicio
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Médicos continuarán procesados por muerte de recién nacido en Santa Ana 

Publicado

el

El 22 de noviembre de 2021, en la morgue del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del hospital regional de Santa Ana, fue reconocido el cadáver de un bebé de siete horas de nacido.

La madre del menor de edad interpuso la denuncia por homicidio culposo en la modalidad de negligencia médica, en perjuicio de su hijo. Por este caso son procesados cinco médicos del referido nosocomio.

Según la denuncia de la mamá del recién nacido, ella no recibió la atención mínima hospitalaria al momento de que atendieran su parto, situación que desencadenó en asfixia perinatal por aspiración de excremento (meconio), según el dictamen médico forense.

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial en contra de los cinco doctores y, tras analizar las pruebas indiciarias presentadas por la representación fiscal, entre ellas los peritajes al expediente clínico, determinó que existen suficientes elementos para que el caso pase a la etapa de instrucción, por lo que ordenó la continuación del proceso contra las cinco personas, sin medidas a cumplir en esta fase.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Entregan viviendas a veteranos y excombatientes en San Miguel 
Continuar Leyendo

Judicial

Realizan audiencia contra mujer acusada de asesinar a su compañero a un sargento de la FAES

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de San Marcos realizó la audiencia inicial en contra de Karen Margarita Ayala Interiano, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del sargento de la FAES Walter Antonio Martínez Nieves.

La jueza resolvió la instrucción formal con detención provisional, por lo que el caso pasa a la etapa de instrucción.

A la mujer se le acusa, que el pasado 26 de febrero, presuntamente tras una discusión con su expareja lo lesionó con arma de fuego.

El hombre fue trasladado al Hospital Rosales, de donde fue remitido al Hospital Militar.

El 02 de marzo falleció a causa de las heridas de gravedad. El hecho sucedió sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la Urbanización Brisas de San Marcos, de San Salvador.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Exdiputado Mauricio Vargas no volverá a ingerir bebidas alcohólicas por orden de juez
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a abuelito quien borracho mató a su amigo en aparente ajuste de cuentas

Publicado

el

A cinco años de cárcel fue condenado un anciano de 78 años de edad tras ser hallado culpable de matar a un hombre, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).

El CJES explicó que, según la investigación fiscal, el 27 de diciembre de 2019, Santos Gómez Martínez, el imputado, departía con bebidas embriagantes con la víctima identificada como Mario Hernández Sandoval, en una cantina ubicada en Comasagua, La Libertad.

Bajo los efectos del alcohol, el imputado y otro sujeto (ajeno a este proceso planearon interceptar a la víctima y conducirlo hacia una casa cercana y abandonada, donde con un arma blanca Gómez Martínez le quitó la vida tras provocar una herida en el cuello.

En la audiencia realizada por el Tribunal Primero de Sentencia, tras la valoración de las pruebas, el juzgador condenó a Santos Gómez Martínez a cinco años de cárcel por el delito de homicidio.

Autoridades de CJES indicaron que el imputado actuó motivado por un aparente ajuste de cuentas, por problemas suscitados entre los involucrados, donde Martínez había sido la víctima.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Una mujer pierde la vida en un choque entre rastra y camión liviano en San Miguel 
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: