Connect with us

Judicial

Mujer golpea a su hija de 5 años con cable de audífonos para celular, y ahora tendrá que responder por maltrato infantil y lesiones

Publicado

el

Foto: Cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la detención de una mujer por golpear a su hija de cinco años con cable de audífonos para celular, la captura se realizó la tarde del sábado en cantón El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión.

Los primeros informes de la Policía indican que la detenida y madre de la menor, identificada como Claribel Meza Garay de 30 años de edad, golpeó con un cable de audífonos del celular a la niña en su espalda dejándole numerosas marcas.

A raíz de los golpes recibidos, la infante fue llevada al Instituto de Medicina Legal a una evaluación y después fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

En tanto que la mujer fue llevada al puesto policial de Conchagua, acusada de maltrato infantil y lesiones.

Las autoridades no especificaron porqué razón Garay golpeó la niña. Su captura fue gracias a la denuncia ciudadana.

Con información de: El Salvador Times

Judicial

Hombre atacó con una piedra a su esposa en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía Adjunta para la Mujer, Niñez y Adolescencia y otros grupos vulnerables, demostró que Gerardo Otoniel López Garay intentó matar a su excompañera de vida, con múltiples golpes propinados con una piedra en la encabeza y el rostro, por lo que recibió una pena de 26 años de cárcel.

La víctima fue atacada por el incriminado el 1 de diciembre del año 2020, en una calle de la colonia Altos de Guadalupe del municipio de Alegría, aproximadamente a las 5:45 de la tarde, en presencia de sus 2 hijos menores de edad.

Entre las pruebas presentadas en el juicio por la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Usulután que forma parte de la Fiscalía Adjunta, están las manchas de sangre encontradas en las manos y rodillas de López Garay, los dispositivos electrónicos incautados y testigos de los hechos.

También los antecedentes de violencia en perjuicio de la fémina. En el 2018 la mujer lo denunció por amenazas, pero posteriormente retiró la demanda.

Pero en septiembre del año 2020, se inició un proceso por violencia intrafamiliar, en la que en la audiencia inicial se le impusieron medidas inmediatas a favor de la mujer, que aún estaban vigentes cuando intentó asesinarla.

Entre las medidas estaba el alejarse de la ofendida, que no la amenazara y que se quedara viviendo junto a sus hijos en la vivienda que compartían como pareja.

Con base a las pruebas presentadas en el juicio en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, el juez le impuso 24 años por el delito de Feminicidio Tentado y se le sumaron otros 2 años por el de Desobediencia en caso de Medidas de Protección.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual

Publicado

el

El Juez del Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a ocho años de prisión a Jesús Alberto Ventura, tras ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en octubre de 2020, en el municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango. 

«La madre de la víctima, tras enterarse de la agresión procedió a denunciar el hecho, lo cual condujo a la detención del sujeto», indicó el fiscal del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros son condenados hasta por 25 años de cárcel

Publicado

el

Una estructura conformada por al menos 13 pandilleros fue condenada por el Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador, entre ellos están dos líderes: Josué David Córdoba y Jaime Ernesto Marroquín que solo por el delito de Homicidio la juzgadora les impuso 25 años de cárcel para cada uno.

La fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza explicó que la jueza valoró todos los elementos de prueba presentados y consideró que los miembros de esta estructura son los responsables de delitos como, homicidio, extorsión agravada, amenazas con agravación especial y limitación a la libertad de circulación.

“Las penas son cinco años por el delito de Amenazas con Agravación Especial, por el delito de Homicidio Agravado 25 años, por Extorsión 10 años por cada una de las víctimas”.

La representación fiscal se mostró satisfecha por el resultado con el cual se están sacando de circulación a delincuentes que estaban agobiando a la población de sectores como Ayagualo, las Granadillas, cantón El Limón y Santa Tecla, todas del departamento de La Libertad.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron entre los años 2018 y 2019 apuntó la fiscal del caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído