Judicial
Menor de edad conoce a un tipo vía Facebook y termina siendo abusada con engaño

Los hechos iniciaron a mediados de diciembre de 2019, cuando la joven de 16 años aceptó una solicitud de amistad en Facebook, a nombre de Alberto V.
Ambos comenzaron a saludarse por este medio; y al transcurrir los días, el sujeto le preguntó a la víctima si lo quería conocer y ella respondió que sí, por lo que él le envió una fotografía suya.
Días después el sujeto le preguntó si tenía novio y ella le dijo que sí. Luego, le preguntó si quería ser su novia, a lo que ella contestó que no; por lo que esta persona comenzó a enviarle fotos indebidas.
No conforme, el sujeto insistió en ser su novio, pero ella siempre tuvo una negativa. Sin embargo, continuaron comunicándose y ante la insistencia, ella aceptó y él le pidió que se escapara para que pudieran verse.
Fue así como el 7 de febrero, la jovencita se escapó de clases y se fue con el sujeto hacia la vivienda de él en la colonia Río Zarco, al norte de Santa Ana. En ese lugar, el hombre se aprovechó de ella.
Al finalizar, la dejó en una gasolinera y ella regresó a la escuela, donde sus padres ya habían puesto la denuncia por su desaparición.
Por este hecho, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción con detención provisional contra Jorge Alberto V., de 36 años, a quien la Fiscalía acusa de aprovecharse de una menor de edad.
El imputado fue trasladado hacia el Centro Penal de Seguridad Izalco Fase I, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Fuente Centros Judiciales de El Salvador.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.