Connect with us

Judicial

Juzgado señala audiencia preliminar contra “El Tiburón de San Coco” quien formaba parte de los 100 más buscados

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción “A”  de San Salvador fijó  el  día y la hora para la realización de la audiencia preliminar contra el imputado, Herbert William Barrientos, apodado como “El Tiburón”, acusado por homicidio agravado en la humanidad de Jhoan Vicente Wido López, y por organizaciones terroristas.

La jueza ha señalado para las 10:00 a.m del próximo 25 de abril la realización de la referida diligencia judicial en una sala por determinar. El objetivo es analizar si el encartado será objeto de una vista pública, es decir, si pasa a juicio.

Según datos del proceso, autoridades del estado de México, específicamente de Valle del Chalco, aprehendieron al terrorista el pasado 12 de abril y lo deportaron a El Salvador para fuera juzgado por las leyes locales. Además, de los hechos antes mencionados también se le vincula con el proceso de la operación Jaque, la cual enfrenta una vista pública por el Juzgado Especializado de Sentencia “C”.

“El Tiburón de San Coco”, como es conocido, formaba parte de los 100 más buscados. Según las autoridades, es el autor intelectual de una masacre de ocho personas perpetrada en Acajutla, Sonsonate, en 2014, durante una fiesta de 15 años.

INTERESANTE!  Socorristas recuperan cadáver de un miembro de la familia Gómez Blanco arrastrado por deslave en cantón Ayagualo

Judicial

Madre salva a su hijo de ir a la cárcel luego de estafar a una mujer con la venta de un carro

Publicado

el

Alejandro Antonio P. R. enfrenta cargos por estafa tras vender un automóvil con problemas legales a Juana Margarita P. de W. La transacción tuvo lugar en 2017 por $4,500 dólares.

Tras descubrir los problemas legales del vehículo, Juana entregó el automóvil a la PNC y presentó una denuncia ante la FGR, resultando en una orden de captura contra Alejandro.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó una conciliación, donde la madre del imputado asumió la deuda, para evitar que su hijo continúe en prisión.

La denunciante recibirá pagos mensuales de $75 hasta marzo de 2028, totalizando $3,600.La víctima condonó el resto de la deuda.

INTERESANTE!  Ofrecen recompensa de $3,500 para dar con la captura de homicida de una mujer en Queens
Continuar Leyendo

Judicial

Presentan en los tribunales a miembros de una red de administración fraudulenta

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra de siete personas acusadas de administrar de forma fraudulenta los fondos de las sociedades, Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

De acuerdo con las investigaciones, entre 2016 y 2020, los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos y hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones.

La FGR detalló que a los sujetos se les procesa por el delito de administración fraudulenta por un monto de $1,284,274.39.

Asimismo, Bajo esta modalidad de operación, los procesados informaban al personal de contabilidad que el dinero correspondía a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones como jefes de operaciones, director ejecutivo, entre otros.

INTERESANTE!  Socorristas recuperan cadáver de un miembro de la familia Gómez Blanco arrastrado por deslave en cantón Ayagualo
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto tras hallarle droga valorada en $170 en un control vehicular

Publicado

el

Un hombre fue condenado tras ser descubierto en posesión de cocaína, durante un control vehicular, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de viernes.

Según el reporte, Miguel Ángel Perdomo Palacios fue detenido el 26 de abril del 2023, en la carretera que de Santa Tecla conduce hacia el puerto de La Libertad, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron droga en su vehículo durante un control vehicular en la residencial Los Sueños.

Tras hacer una inspección, le hallaron 06 gramos de cocaína los cuales llevaba ocultos en un compartimiento escondido en el timón del vehículo, valorados en $170.95, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró responsable del delito de posesión y tenencia, condenándolo a tres años de trabajos de utilidad pública. Además, el Tribunal ordenó la destrucción de la droga decomisada.

INTERESANTE!  VIDEO VIRAL: Un hombre llamó a la policía para denunciar que un afroamericano estaba parado frente a su edificio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: