Connect with us

Judicial

Juzgado Quinto de Instrucción ordena a Interpol capturar por el delito de extorsión a los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacceti

Publicado

el

Los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacceti enfrentan desde este jueves órdenes de captura, esto debido a un ordenamiento del juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador para que Interpol haga afectivas sus aprensiones.

Matteo Pasquale y Franco Pacceti, son acusados del delito de apropiación o retención indebida y ahora se ratificó el delito de extorsión en perjuicio del empresario Enrique Rais.

Esto a solicitud de los abogados de Rais, por lo que ambos canadienses fueron declarados en rebeldía por haber desobedecido el llamado judicial o incumplido su deber de disponibilidad como imputados en el caso que enfrentan  por haber ejercido acciones de presión, coacción y amenazas por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas hacia Rais.

La resolución del Juzgado Quinto de Paz señala que la Fiscalía General de la República (FGR) benefició a los dos imputados al establecer que Rais utilizando su relación de amistad con el exfiscal Luis Martínez diseñó  falsas denuncias contra los canadienses.

Esto contradice la posición del actual titular de la FGR, quien asegura que Enrique Rais recibió favores del exfiscal Luis Martínez. Ahora, habrá que esperar que Interpol haga efectivas las órdenes de captura ahora que no incorporó el delito de extorsión contra Pascuale y Pacetti.

 

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído