Juez decreta instrucción con medidas alternas a sujetos que amenazaban a personal médico

El Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, departamento de San Salvador ordenó instrucción con medidas alternas a la detención para seis personas acusadas de limitación a la libre circulación agravada en perjuicio de enfermeras y enfermeros del Hospital Saldaña en Los Planes de Renderos.

Los imputados son: José Luis Vásquez Huezo, José Luis Vásquez Martínez, Ángel García Miranda, Idalia del Carmen Pérez de García, Juana Aracely Huezo Acosta y Claudia Yesenia Cruz Grande.

Los seis procesados no deben salir del país, deben presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado de Instrucción de San Marcos, no deben acercarse a las víctimas, deben pagar una caución económica que oscila entre 500 y mil dólares y además deben usar el brazalete electrónico.

Según la acusación la noche del 13 de abril anterior los seis llegaron a una vivienda en el caserío Chantecuán del cantón Casa de Piedra de San Marcos, donde alquilaban un grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital Saldaña y los obligaron a irse del lugar porque creían que podían contagiar de coronavirus a los pobladores de la zona.

El delito de limitación a la libre circulación agravada es penado con prisión que oscila entre los ocho y 12 años de encarcelamiento.