Connect with us

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

INTERESANTE!  Falta accidente cobra la vida de una persona en La Paz
Publicidad

Judicial

100 años de prisión para homicidas de dos agentes policiales

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia, de Santa Ana, condenó a 100 años de prisión a Edwin Armando Ramos Sandoval y Miguel Antonio Martínez Guevara, por el homicidio agravado de dos agentes policiales.

A los acusados se le impuso una pena de 50 años de cárcel por cada homicidio.

Cabe mencionar que esto ocurrió en abril del año 2019, cuando ambos miembros de la PNC patrullaban a bordo de una motocicleta en el Barrio San Rafael, de Santa Ana, cuando fueron atacados con armas de fuego.

Foto: Centros Judiciales
INTERESANTE!  Paolo Lüers insulta a los seguidores de Nuevas Ideas al llamarlos "idiotas"
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra condena de hasta 112 años de prisión para estructura de la 18 en Cuscatlán

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de esta capital valoró casi en su totalidad la versión del testigo criteriado aportado por la representación fiscal, y estableció que lo vertido por esta figura junto a otras pruebas aportadas durante el proceso, eran suficientes para condenar a una estructura de 12 integrantes de mara 18 sureños que operaba en la ciudad de Cojutepeque a cuyos integrantes impuso penas carcelarias de hasta 112 años de prisión.

Las muertes de un activista de un partido político, de un miembro del CAM, así como un atentado en contra de una caseta de la PNC son parte de los hechos punibles que estos sujetos cometieron durante el tiempo que delinquieron en esa zona.

En total los 12 imputados enfrentaron el juicio bajo los delitos de Homicidio Agravado y homicidio agravado tentado, siendo estos nueve en su totalidad.

El jefe de la Unida de Vida de la oficina de Cojutepeque externo su complacencia con la resolución, debido a que se constituye en un fuerte golpe a las pandillas, en este caso a los 18 sureños, principalmente en la coyuntura actual en donde se libra una dura batalla en contra de estos grupos delincuenciales a nivel nacional.

«Sin duda este es un fuerte golpe que como Fiscalía le estamos dando a estos grupos criminales y en cierta forma una respuesta a las familias de las víctimas, que pedían justicia terrenal para los sujetos que les robaron las vidas de sus familiares», dijo.

Dentro de las condenas más ejemplarizantes y amplias que impuso el Juez Especializado están la de Edwin Geovany Laínez Abarca condenado a 112 años de prisión.

INTERESANTE!  China registró una cifra récord de casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Además, José Ronald Hernández Hernández, 87 años de prisión; Manuel de Jesús Portillo, 75 años de cárcel, Salomón Eliazar Moreno, condenado a 50 años de prisión. El resto obtuvo penas de 25, 12 y 10 años de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado Especializado condena a pandilleros con penas entre los 20 y 130 años de cárcel

Publicado

el

Por

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel dictaminó la condena a prisión impuesta a 55 pandilleros que operaban y delinquían en el occidente del país.

Los delincuentes recibieron penas que oscilan entre los 20 y 130 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con Centros Judiciales, Álvaro Misael Soriano Granados es el pandillero que recibió la mayor condena, siendo esta de 130 años de cárcel.

Estos sujetos cometieron la multiplicidad de estos hechos entre los años 2012 y 2015, en Usulután, y fueron capturados en el año 2020.

INTERESANTE!  Paolo Lüers insulta a los seguidores de Nuevas Ideas al llamarlos "idiotas"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído