Connect with us

Judicial

Hombre es procesado porque insultaba y amenazaba de muerte a su ex pareja en su puesto de venta en Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

Una serie de medidas alternas a la detención deberá cumplir un sujeto que es acusado de insultar y amenazar de muerte a su ex pareja en diferentes ocasiones cuando esta se encuentra trabajando en su puesto de ventas en Santa Ana.

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana desarrolló la audiencia inicial en contra del incoado Carlos Ernesto Arias Franco, de 52 años, por el delito de amenazas, y por expresiones de violencia contra las mujeres.

Le ordenó no acercarse a la víctima durante se desarrolle el proceso de instrucción, abstenerse de realizar todo tipo de maltratos públicos o privados, actos de hostigamiento, palabras soeces y denigrantes a la víctima y presentarse cada último día del mes al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer 

El hecho sucedió en la ciudad de Santa Ana el 25 de junio del presente año a eso de las 11:00 am cuando el imputado se presentó al puesto donde la víctima comercializa productos en la Plazuela Colón de la referida ciudad. Arias Franco comenzó a insultarla diciéndole palabras ofensivas y que la iba a matar. 

La víctima fue a poner la denuncia ya que no es la primera vez que su excompañero de vida  la amenaza y en otras ocasiones la ha golpeado y ya ha sido detenido. La ofendida interpuso nuevamente la denuncia ya que teme que le cause un daño mayor atentando contra su vida.

INTERESANTE!  Diez años de cárcel para homicida en Apopa

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Diputados acuerdan iniciar antejuicio contra magistrado acusado de agresión sexual a una menor de edad
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  Policía interviene bares y desarticula 13 estructuras dedicadas a la trata y tráfico de personas
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  Señalan audiencia probatoria para exdirectivo de Aviación Civil
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído