Connect with us

Judicial

Hombre abuso varias veces a su hijastra y la medicaba para que no quedara embarazada

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Noé N., a una pena de 26 años cuatro meses de cárcel, más el pago de $1000.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de violación en menor o incapaz agravada en la modalidad continuada, en perjuicio de su hijastra.

 

Según la declaración de la víctima a través de cámara Gesell, su padrastro abusó sexualmente de ella por primera vez, en el mes de septiembre de 2015, en su casa de habitación donde abusó sexualmente, aprovechando que ella se encontraba solo con las hijas de él, y que después de agredirla le dijo, que, si le decía a su mamá lo sucedido, la iba a matar a ella y a su madre, y se retiró de la casa.

 

La segunda vez de que la violó fue el mes de abril de 2016, en esa ocasión ella se encontraba sola en la casa, cuando llegó su padrastro quien la obligo a que se quitara la ropa y se acostara en la cama, lo cual ella hizo por miedo a él, posteriormente a verla violado, volvió a decirle que no le dijera nada a su mamá, de lo contrario a las dos las mataría.

 

De esa misma manera, la violó a finales del mes de abril, dos veces en mayo del mismo año, en una oportunidad que ella se negó a tener relaciones sexuales la golpeo, y le dijo a su madre que se la llevaría a trabajar en la feria de San Salvador, cuando regresaron a la casa la violo nuevamente, diciéndole nuevamente que sí decía algo a su mamá, la iba a matar y que si le contaba a la policía  les diría que ella lo buscaba y lo provocaba.

 

En el mes de junio de 2017, ya no le vino su menstruación y Noé N., le dio unas pastillas de color rojo, que debía tomara seis al día, dos por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche; dándole un aproximado de treinta pastillas, así como también unas hojas para vomitar, y que ella se tomó la mayoría de pastillas, él le llamaba por teléfono para preguntarle si  se había tomado las pastillas, que sentía  y le recordaba que tenía que tomárselas para que le “bajara”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído