Connect with us

Judicial

Fiscalía solicita extensión de bienes registrados a nombre de exfuncionario de Mauricio Funes

Publicado

el

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), ha solicitado hoy de forma oficial que a Hugo Alfredo Barrientos Clará, exviceministro de Obras Públicas, en el gobierno de Mauricio Funes, se le extingan $2.6 millones, 47 inmuebles y 16 vehículos.

La solicitud fue presentada por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio con la pretensión que esos inmuebles y dinero que actualmente están bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) pasen al Estado.

«Los bienes muebles e inmuebles son en titularidad del señor Hugo Barrientos Clará y su Sociedad Hugo Barrientos Arquitectos S.A de C.V. Este caso tiene relación al desvío de fondos cometidos por el expresidente Carlos Mauricio Funes en el período presidencial 2009-2014», explicó la fiscal que presentó el escrito de inicio del proceso.

Con la solicitud interpuesta, el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio con sede en San Salvador, pero con jurisdicción en todo el país, revisará el expediente y resolverá si lo admite o hace alguna prevención al ministerio público.

Hugo Alfredo Barrientos, quien es prófugo, era uno de los funcionarios de confianza de Mauricio Funes, se había convertido en el constructor de lujosas residencias de las parejas del prófugo expresidente, según lo dijo el fiscal general, Rodolfo Delgado, en agosto del año pasado.

El titular del ministerio público, manifestó en ese entonces que el nivel de confianza entre Funes y Barrientos Clará, llegó a tal grado que era «quien le consentía todos sus caprichos», entre estos, la construcción de residencias de lujo en zonas exclusivas para sus parejas sentimentales.

INTERESANTE!  Condenan a dos mujeres que forcejearon y agarraron del pelo a una policía para que no registrara a un pariente
Publicidad

Judicial

Joel Omar, esposo de Flor García enfrentará juicio por el delito de feminicidio

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres mande a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García.

Joel Omar es un odontólogo acusado del feminicidio de su esposa, la estudiante universitaria Flor García.

El esposo de Flor ocultó el cadáver en un predio en un tramo de la carretera Panemericana, en Cuscatlán.

Mientras que a Francisco Boanerges Valle la representación del ministerio público lo acusa de encubrimiento del delito de feminicidio agravado.

Además, el citado Juzgado “aprobó la petición hecha por la FGR, de otorgar el dinero depositado en una cuenta bancaria de la víctima a favor de sus hijos”, informó la fuente fiscal.

El juez especializado ordenó inmovilizar bienes de Joel Omar, para garantizar que responda civilmente si es condenado.

Será el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador la instancia que determine la culpabilidad de los acusados.

INTERESANTE!  Capturan a gerente del mercado de Ayutuxtepeque y militante del partido ARENA por supuesta agresión sexual
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  Policía que le quitó la vida a su hijo por pedirle que no saliera con sus amigos será enviado a prisión
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Capturan a gerente del mercado de Ayutuxtepeque y militante del partido ARENA por supuesta agresión sexual
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído