Connect with us

Judicial

Fiscal descartó pruebas de tiroteo entregadas por la PNC y luego pide ayuda al FBI

Publicado

el

El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó este jueves que pedirá el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que le ayude a revisar las pruebas sobre el tiroteo ocurrido el domingo 31 de febrero entre simpatizantes del FMLN y supuestos PPI.

Con esto, el fiscal general reconoce que no ha podido llevar a buen puerto las investigaciones a partir de las pruebas y evidencias presentadas, incluso, por la misma Policía Nacional Civil (PNC), las cuales no ha tomado en cuenta.

“Hoy mismo voy a gestionar la petición ante el FBI para que hagan una revisión de toda la prueba que se está recopilando y puedan reafirmar qué es lo que en realidad ha sucedido en ese fatídico día”, sostuvo el funcionario.

Melara se contradice. Por un lado rechazó que la Policía haya mostrado más videos con evidencias de que se trató de un intercambio de disparos, y por otro, llama a cualquier funcionario que tenga pruebas al respecto, que las presente ante la Fiscalía.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele cuestionó que la Fiscalía solo haya tomado en cuenta uno de los cuatro videos que le proporcionó la Policía, algo por lo que mostró incomodidad el jefe de la Fiscalía.

La FGR presentó el martes un video en el que únicamente se puede ver una parte de lo sucedido en ese hecho, aunque la PNC tiene más evidencias sobre el caso que ya publicó en redes sociales.

Sin embargo, el Fiscal se ha enredado en el caso y ha dado varias versiones, hasta llegar a decir que se trató de un acto de intolerancia y pelea por el tráfico vehicular.

INTERESANTE!  Capturan a 44 pandilleros en Soyapango, Ilopango y San Martín

En uno de los videos que ha proporcionado la PNC y que el Fiscal desprecia, se logra ver que hay personas que también dispararon desde la caravana del partido de izquierda.

Este mismo jueves, el fiscal perdió un caso que tenía bastante sustento y prueba de parte de la Policía, luego de que el Juzgado de Instrucción de Ilopango absolviera al alcalde arenero de esa localidad, Adán Perdomo, por apropiarse de alimentos que entrega el Gobierno en las bolsas solidarias

Publicidad

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Capturan a 44 pandilleros en Soyapango, Ilopango y San Martín
Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado ordena que siga en prisión mujer que estafó a víctimas invitándolas a invertir en su negocio

Publicado

el

Por

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, departamento de La Libertad, ordenó que Ana Yudy Gómez Díaz, continúa en prisión por el delito de estafa en perjuicio de 17 personas.

La imputada ya tenía antecedentes, ya que el 14 de julio de 2022, Fiscalía General de la República ordenó la detención por haber estafado a 40 víctimas por un monto total de $500,000 a quienes les proponía invertir en su negocio, pero nunca recibieron ganancias.

Luego de esa captura el ministerio público hizo un llamado a las personas afectadas por la imputada a que se acercaran a denunciar en sedes policiales y fiscales y fue así como aparecieron otras 17 víctimas.

El caso de las 40 víctimas fue llevado al Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla. Gómez Díaz contactaba a personas de confianza o conocidas a través Facebook y les invitaba a invertir en su negocio.

Al principio las personas estafadas firmaban un documento donde les garantizaba que iba compartir ganancias, les entregaba de una a dos cuotas, pero después ya no les daba nada.

Gómez Díaz convencía a sus víctimas a quienes les decía que iban a obtener intereses de 15%, 20% 25% y 35% mensuales, para que invirtieran su dinero.

Por el segundo proceso penal de estafa, la Fiscalía confirmó que las pruebas presentadas al Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla fueron valoradas para decretar la detención de la acusada.

«Esta representación fiscal ha logrado a la fecha poder recabar suficientes elementos de juicio para poder establecer la existencia del delito de estafa, así mismo deducir con probabilidad positiva la participación de la señora procesada en la comisión del mismo», sostuvo el fiscal del caso.

INTERESANTE!  Nuevo lote de 140,400 vacunas contra el COVID - 19 de la farmacéutica Pfizer llega a El Salvador

Según el señalamiento fiscal «la acusada ha sido operadora de un sistema fraudulento jugando un papel activo de reclutamiento de personas a quienes les ha ofrecido que inviertan su dinero a cambio de atractivas utilidades».

Lo que las pesquisas determinaron es que ese ofrecimiento de ganancias de interés mensual es un negocio falso que solo le permitió a la imputada captar grandes cantidades de dinero que causó un perjuicio económico en las víctimas.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero condenado por asesinar a mujer dentro de su vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de la Oficina de Zaragoza obtuvieron una condena de prisión ejemplar para José David Hernández Merino, acusado de haber asesinado a una mujer. Al imputado se le impuso una pena de cárcel de 20 años y el pago de $1,000 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron el 22 de septiembre del año 2017, en la Lotificación Santa Cristina, cantón Nuevo Edén, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

De acuerdo a la información brindada, el homicidio se dio por temas pandilleriles. La mujer fue asesinada mientras se encontraba en su casa de habitación y al cuido de su hijo. Hernández Merino llegó acompañado de otros sujetos miembros de la pandilla MS13, quienes ingresaron a la vivienda y de varios disparon le quitaron la vida.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, donde la Fiscalía General de La República(FGR) se demostró la culpabilidad de Merino con abundantes pruebas.

INTERESANTE!  Elon Musk cancela su oferta para comprar Twitter
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído