Connect with us

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía captura a dos peligrosos pandilleros por el delito de homicidio agravad

Judicial

Realizan audiencia contra mujer acusada de asesinar a su compañero a un sargento de la FAES

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de San Marcos realizó la audiencia inicial en contra de Karen Margarita Ayala Interiano, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del sargento de la FAES Walter Antonio Martínez Nieves.

La jueza resolvió la instrucción formal con detención provisional, por lo que el caso pasa a la etapa de instrucción.

A la mujer se le acusa, que el pasado 26 de febrero, presuntamente tras una discusión con su expareja lo lesionó con arma de fuego.

El hombre fue trasladado al Hospital Rosales, de donde fue remitido al Hospital Militar.

El 02 de marzo falleció a causa de las heridas de gravedad. El hecho sucedió sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la Urbanización Brisas de San Marcos, de San Salvador.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto enamoró a una jovencita por WhatsApp hasta que le robó la inocencia
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a abuelito quien borracho mató a su amigo en aparente ajuste de cuentas

Publicado

el

A cinco años de cárcel fue condenado un anciano de 78 años de edad tras ser hallado culpable de matar a un hombre, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).

El CJES explicó que, según la investigación fiscal, el 27 de diciembre de 2019, Santos Gómez Martínez, el imputado, departía con bebidas embriagantes con la víctima identificada como Mario Hernández Sandoval, en una cantina ubicada en Comasagua, La Libertad.

Bajo los efectos del alcohol, el imputado y otro sujeto (ajeno a este proceso planearon interceptar a la víctima y conducirlo hacia una casa cercana y abandonada, donde con un arma blanca Gómez Martínez le quitó la vida tras provocar una herida en el cuello.

En la audiencia realizada por el Tribunal Primero de Sentencia, tras la valoración de las pruebas, el juzgador condenó a Santos Gómez Martínez a cinco años de cárcel por el delito de homicidio.

Autoridades de CJES indicaron que el imputado actuó motivado por un aparente ajuste de cuentas, por problemas suscitados entre los involucrados, donde Martínez había sido la víctima.

Acerca del autor

INTERESANTE!  TERRIBLE: Muere en pleno vuelo un japonés que había ingerido 246 cápsulas de cocaína para traficar
Continuar Leyendo

Judicial

Progenitor que agredió sexualmente a su hija pasará 8 años tras las rejas

Publicado

el

El relato de los hechos dictó que, para la madrugada del 1 de enero de 2021, tras las celebraciones de fin de año, la víctima de 14 años, se quedó a dormir en la casa de Xavier H.R, a quien reconoce como su padre y fueron los tocamientos de naturaleza sexual la que la despertaron. 

La víctima, en declaración anticipada en Cámara Gessel, indicó que había recibido el “consejo de parte de la familia paterna, -de no decir lo que había sucedido- para no ocasionar daño a su papá».

Este día, en vista pública el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dio credibilidad a la acusación fiscal, que atribuía a Xavier H. R. el delito de agresión sexual en menor e incapaz, condenándolo a la pena de ocho años de cárcel.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre que abuso de una menor de nueve años tras amenazarla es condenado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: