Connect with us

Judicial

FGR logra condena de 10 años de cárcel para extorsionista de San Miguel

Publicado

el

Un sujeto fue encontrado culpable por el  Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, porque se hacía pasar como pandillero para exigir dinero a su víctima, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora condenado fue identificado como Marvin Rivera Hernández, quien pasará los próximos 10 años en prisión.

Según las investigación de la FGR, Hernández extorsionaba a través de llamadas telefónicas a sus víctimas, en la cual exigía 200 dólares mensuales, a cambio de no atentara contra la vida.

Los hechos se registraron un 13 de enero del 2020 y después negociar el dinero con la víctima acordaron que serían $100 mensuales.

Tras cansarse de pagar la mal denominada “renta”. El ahora condenado fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el 21 de agosto del 2020 en una entrega controlada.

Judicial

Sujeto utilizó a su propia hermana para intentar matar a otra mujer en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana realizó vista pública contra Mario Orlando Rosales Gómez, de 33 años de edad, y Claudia Criselda Cerna Gómez, hermana del imputado.

Rosales Gómez era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de feminicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de una mujer, de quien se omite su identidad de conformidad. Mientras que a su hermana se le imputaba el delito de complicidad en el mismo ilícito.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó prueba testimonial, pericial y documental que acreditó la existencia del delito así como la participación de Rosales Gómez en el mismo, por lo que lo declaró culpable y le impuso una pena de 17 años seis meses de prisión. Mientras que en el caso de la acusada Cerna Gómez, la jueza la absolvió por varias razones. Entre ellas, la representación fiscal no pudo probar que ella tuviera conocimiento previo del plan del autor de ejecución.

Los hechos que fueron objeto del juicio ocurrieron en el departamento de Santa Ana, entre el 5 y 6 de noviembre del año 2018, cuando la imputada llegó a casa de la víctima y ésta por el grado de confianza que tenía, le abrió la puerta sin dudarlo. En ese momento, el acusado, que acompañaba a su hermana, ingresó y comenzó a agredir física y verbalmente a la víctima.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros extorsionista son condenados a pagar larga penas en la cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que logró la condena a 15 años de prisión de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con el registro fiscal, se trata de Víctor Daniel Coreas Saravia, quien fue declarado culpable tras haber sido sometido a un proceso judicial por el delito al que se le imputó.

El Juzgado Segundo de Paz validó todas las pruebas presentadas contra el pandillero quien cometió el ilícito en 2018 en el departamento de San Miguel.

Imagen

Por otra parte, la FGR también confirma que el pandillero extorsionista de la 18 David de Jesús Menéndez ha sido condenado a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada.

Los hechos ocurrieron en Santa Ana, durante los meses de enero y abril del 2020, detallan las autoridades.

Imagen
Continuar Leyendo

Judicial

Suspenden por cuarta ocasión la audiencia preliminar contra Ochoa Pérez

Publicado

el

Por cuarta ocasión se suspendió la audiencia preliminar contra el exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, en vista de que su abogado renunció a defenderlo en el juicio en su contra.

La jueza segunda de Instrucción suspendió la diligencia luego que no se presentó el defensor del también coronel en situación de retiro, el profesional del derecho dejó el caso “porque él quería que le pagara adelantado”, relató Ochoa Pérez.

De manera que la audiencia preliminar en su contra fue reprogramada para el 18 de octubre, acotó el exembajador.     

Para evitar que se suspenda por una quinta ocasión la mencionada diligencia, a Sigifredo Ochoa Pérez se le asignará un defensor público, de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Sigifredo Ochoa Pérez y al exministro consejero, Walter Anaya, del delito de peculado por apropiarse legalmente de $41,040 cuando estuvieron al frente de la embajada de El Salvador en Honduras.

Ochoa Pérez pactó con una mujer de nacionalidad hondureña el arrendamiento del local donde funcionaba la sede diplomática, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores enviaba cheques con una cifra superior a lo acordado, de manera que  se quedaba con el excedente, sostiene la FGR.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído