Esposa del narcotraficante Reynerio Flores en manos de la Corte Plena de la CSJ para ser extraditada a Nicaragua

Luego de ser capturada, Deysi Aracely Fuentes Cruz, la esposa del narcotraficante Reynerio de Jesús Flores Lazo, fue presentada ante el Juzgado 14° de Paz de San Salvador, debido a que existe una difusión roja por proceso de tráfico internacional en Nicaragua.

Los elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) pusieron a disposición de esa entidad judicial a la mujer de 50 años de edad, pero serán los magistrados que conforman la Corte Plena, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los que decidirán si será o no extraditada hacia el país centroamericano.

Fuentes Cruz fue detenida en la frontera El Amatillo, en Pasaquina, departamento de La Unión, cuando retornaba de Honduras.

La esposa del sujeto señalado de ser el líder de la banda de Los Perrones no posee orden de captura local, pero en un primer momento se había notificado que la mujer tenía una orden de arresto -emitida en el 2008- por el Juzgado de Sentencia de La Unión, pues ahí fue procesada por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego. Esa entidad le extendió una carta en donde plasma su libertad.