Judicial
Dos hombres fueron capturados por los delitos de tenencia de pornografía infantil
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta madrugada de martes operativos simultáneos en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad y Sonsonate.
En el procedimiento las autoridades lograron capturar a Alexander Osorto, quien fue arrestado en una vivienda de la calle 12 de Octubre, del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
Durante los registros, las autoridades han decomisado abundantes elementos de prueba que los relacionan a los ilícitos. Los capturados junto a la prueba incautada, serán remitidos a los tribunales correspondientes. 3 pic.twitter.com/kEVP6XMpYY
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de junio de 2018
Asimismo el ministerio público detuvo a Mauricio Díaz, en la urbanización Lomas de San Antonio, del municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.
Durante los registros la FGR decomisó abundantes elementos de pruebas que relaciona a los imputados a los ilícitos.
Las autoridades adelantaron que los capturados junto a la prueba incautada, serán remitidos a los tribunales de justicia en las próximas horas para ser acusados por los delitos ligados a la tenencia de pornografía infantil.
Unidad Especializada:
Esta madrugada se han desarrollado operativos simultáneos contra personas que se venían dedicando a cometer delitos ligados a la Pornografía Infantil. Los objetivos fueron ubicados en Sonsonate, La Libertad y Cuscatlán. 1 pic.twitter.com/Diy7tud4Vd— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de junio de 2018
Judicial
Hombre acumuló una deuda de $7,550 tras 12 años sin pagar pensión alimenticia
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana autorizó un acuerdo conciliatorio entre Juan Vicente G. y su hijo, en el proceso penal seguido en contra del imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
Inicialmente, la deuda acumulada ascendía a $7,550. Sin embargo, el procesado acreditó un pago reciente de $750, por lo que el saldo pendiente se redujo a $6,800.
Durante la audiencia, el imputado manifestó que, debido a su situación económica, únicamente podía cancelar $3,600, monto que se comprometió a pagar en cuotas mensuales de $150 durante un plazo de dos años.
La propuesta fue aceptada por la víctima, quien ya alcanzó la mayoría de edad, así como por su madre, quien al momento de iniciar el proceso penal fungía como su representante legal. La progenitora expresó su conformidad con el acuerdo y señaló que durante la minoría de edad de su hijo asumió la totalidad de los gastos de manutención.
Según la acusación fiscal, el imputado y la madre de la víctima sostuvieron una relación sentimental de la que nació un hijo. Tras la separación de la pareja, cuando el niño tenía 6 años, la madre promovió un procedimiento de fijación de cuota alimenticia ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la falta de apoyo económico por parte del padre.
El 31 de agosto de 2011, el imputado se comprometió a pagar una cuota alimenticia de $50 mensuales. No obstante, incumplió dicha obligación, acumulando una deuda de $7,550 por cuotas y aguinaldos no cancelados entre julio de 2012 y enero de 2024, motivo por el cual fue presentada la denuncia.
Judicial
Prisión para esposos por tráfico ilícito de drogas en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que David Reynaldo Umaña y Carmen Beatriz Ortiz de Umaña fueron sentenciados a 13 y 10 años de prisión, respectivamente, por un caso relacionado con tráfico de drogas.
De acuerdo con el Ministerio Público, los esposos fueron capturados en enero de 2024 en San Miguel por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades interceptaron a Umaña cuando realizaba una transacción de droga. Posteriormente, durante un registro realizado en su vivienda, fueron incautadas más porciones de cocaína y se procedió con la detención de Carmen Beatriz Ortiz de Umaña.
En su momento, la PNC informó que la cocaína incautada tenía un valor de $945.01.
La Fiscalía detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Segundo de Sentencia de San Miguel.
Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







