Judicial
Dos hombres fueron capturados por los delitos de tenencia de pornografía infantil

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta madrugada de martes operativos simultáneos en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad y Sonsonate.
En el procedimiento las autoridades lograron capturar a Alexander Osorto, quien fue arrestado en una vivienda de la calle 12 de Octubre, del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
Durante los registros, las autoridades han decomisado abundantes elementos de prueba que los relacionan a los ilícitos. Los capturados junto a la prueba incautada, serán remitidos a los tribunales correspondientes. 3 pic.twitter.com/kEVP6XMpYY
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de junio de 2018
Asimismo el ministerio público detuvo a Mauricio Díaz, en la urbanización Lomas de San Antonio, del municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.
Durante los registros la FGR decomisó abundantes elementos de pruebas que relaciona a los imputados a los ilícitos.
Las autoridades adelantaron que los capturados junto a la prueba incautada, serán remitidos a los tribunales de justicia en las próximas horas para ser acusados por los delitos ligados a la tenencia de pornografía infantil.
Unidad Especializada:
Esta madrugada se han desarrollado operativos simultáneos contra personas que se venían dedicando a cometer delitos ligados a la Pornografía Infantil. Los objetivos fueron ubicados en Sonsonate, La Libertad y Cuscatlán. 1 pic.twitter.com/Diy7tud4Vd— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 12 de junio de 2018
Judicial
Prisión para profesor que abusó de una alumna

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.
«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.
«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.
Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.
Judicial
Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.
Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.
Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.
Judicial
La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.
Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.
La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.