Connect with us

Judicial

Detienen infraganti a sujeto que mató a machetazos a su tía el pasado 31 de diciembre

Publicado

el

En el Juzgado de Paz de Ciudad Arce, La Libertad, fue acusado ayer por el delito de feminicidio agravado, Víctor Manuel Lemus, quien fue detenido ‘infraganti’, el pasado 31 de diciembre.

Al momento de presentar el requerimiento, la oficina de la Fiscalía  General de la República de Santa Tecla solicitó que el imputado, quien supuestamente es pandillero, siga en detención provisional.

El imputado supuestamente asesinó a machetazos a su tía, Candelaria Lemus Escobar, de 50 años, el pasado 31 de diciembre, convirtiéndose en el último feminicidio del año 2019.

Según las autoridades el hecho ocurrió en el caserío Los Indios, del cantón Zapotitán, de Ciudad Arce, tras una discusión que sostuvo con su tía, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), luego de capturarlo en término de la flagrancia.

La víctima fue atacada por su sobrino con un arma blanca, según han relatado a las autoridades testigos que presenciaron el hecho y cuya información permitió capturarlo horas después.

El imputado cometió el crimen supuestamente en estado de ebriedad, dijeron a la Policía las personas que observaron la discusión, sin precisar los motivos por los cuales confrontaron verbalmente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído