Connect with us

Judicial

Decretan embargo a Nayib Bukele por no pagar deudas de inmuebles

Publicado

el

Por El Salvador Times/ El juzgado segundo de lo mercantil y civil ordenó el embargo de salario al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por no haber hecho el pago de alquiler de unos inmuebles.

Según el documento de la sentencia, se ordena un embargo de $5,876 a Bukele, más una tercera parte de esa cantidad para cubrir intereses legales y costes procesales.

Este monto será tomado del salario que devenga el edil al frente de la comuna. Aunque este sea dispuesto como una especie de donación por parte de Bukele.

Asimismo, el juez les da 20 días a partir de la notificación, para que la alcaldía inicie el proceso.

El pasado 27 de octubre el abogado Carlos Avelar presentó en la Oficina Receptora y Distribuidora de Demandas del Centro Judicial Privado y Social de San Salvador una demanda en contra Bukele para reclamar el pago de una deuda de $548,000 que fue adquirida por empresas de su propiedad.

La demanda no tiene relación con su trabajo como funcionario, sino que se dan en su calidad de empresario.

Según Avelar, al jefe edilicio le alquilaron unos locales donde funcionarían dos canales de televisión, el 25 de Oriente y el 23 de Occidente.

De acuerdo a la demanda, el arrendamiento no ha sido cancelado. El abogado Avelar explicó que Bukele aparece en los documentos como codeudor solidario (fiador).

Sin embargo Nayib Bukele al conocer lo siguiente reaccionó de una manera sarcástica en su cuenta de Twitter “¿En serio envían un “embargo” por haber sido FIADOR de un alquiler por $5,000 y en lugar de venir a cobrarlo, lo envían a los medios de comunicación? Si alguien conoce al supuesto acreedor, dígale que puede pasar a traer su cheque”. El texto fue acompañado de una carcajada.

Publicidad

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Judicial

Este miércoles continúa audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé

Publicado

el

Por segundo día consecutivo continúa la audiencia especial de toma de declaración anticipada contra la exesposa del prófugo Mauricio Funes, Vanda Pignato, y Miguel Menéndez, alias Mecafé.

Esta diligencia forma parte del proceso en el caso denominado “Saqueo Público”, en el que el principal acusado es el nicaragüense Mauricio Funes y otras 30 personas.

La audiencia se ha instalado luego de que los defensores presentaron al juez 8° de Instrucción diferentes incidentes, que fueron declarados “no ha lugar”.

En la diligencia se escuchará la declaración anticipada de un testigo criteriado, quien revelará información sobre cómo el asilado lavó $351 millones de fondos públicos.

Vanda Pignato habría recibido parte de los $351 millones desviados por Funes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.

Mientras que Miguel Menéndez sirvió como testaferro del prófugo Funes, poniendo a su nombre vehículos, propiedades y sociedades mercantiles.

Continuar Leyendo

Judicial

“Viuda Negra” pagará 16 años de prisión y pagará $2,400 en concepto de responsabilidad civil

Publicado

el

El Tribunal 1° de Sentencia de esta capital condenó a 16 años de cárcel a Magdalena Patricia Lucha de Cabrera, acusada en el caso “Viudas Negras”.

Además, el citado Tribunal condenó a Lucha de Cabrera a pagar $2,400 en concepto de responsabilidad civil.

La procesada está acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio forzado, precisa la fiscal del caso.

“El fallo ha sido satisfactorio para la Unidad fiscal de Trata y Tráfico de Personas”, ha declarado la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído