Connect with us

Judicial

Decretan 20 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su excompañera de vida en San Salvador

Publicado

el

Julio Elmer Rivas Monterrosa fue condenado a 20 años de prisión por intentar asesinar a su excompañera de vida frente al centro comercial Metrosur en San Salvador.

Fuentes judicial informaron que el sujeto fue capturado por la PNC y llevado a los juzgados de Paz de San Salvador acusado del delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de su expareja.

El ataque ocurrió en julio de 2018 cuando Monterrosa, de 45 años, siguió a la víctima desde el municipio de San Martín, pero al bajarse ella de la unidad del transporte público frente al centro comercial el sujeto la siguió y la atacó con un arma blanca en la espalda provocándole graves heridas. 

Las autoridades informaron que previo al ataque la pareja estuvo discutiendo; ella intentó refugiarse en las instalaciones del centro comercial, pero Monterrosa no paraba de apuñalarla.

Ya le habían prohibido acercarse a la víctima.

La víctima iba acompañada de su hija de cinco años cuando sucedió el ataque, detallaron fuentes oficiales. Se informó que ella había decidido separarse de él porque era sometida a violencia física y psicológica, razón por la cual un juzgado le había prohibido al sujeto acercarse a ella.

Inicialmente el caso fue conocido por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, donde durante la audiencia inicial se le decretó prisión preventiva, pero por la naturaleza del caso, este pasó al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer.

Según las investigaciones de la Fiscalía, las razones que llevaron a Monterrosa a cometer el crimen fue porque su expareja había iniciado una nueva relación sentimental.

INTERESANTE!  Elección de magistrados a la CSJ se definiría el domingo por la Comisión Política de la Asamblea Legislativa

Este jueves 24 de septiembre, la Fiscalía dio a conocer la resolución del juez que dejó como resultado la condena del agresor a 20 años.

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  ¿Quiénes son los actores mejor pagados de Hollywood?
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  MAG busca a sujeto que abusó de un perro en mesón de San Marcos
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  FGR pedirá solicitud de desafuero para diputado Norman Quijano por reunión con pandillas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído