2

Connect with us

Judicial

Condenan a 20 años de cárcel a policía que le quitó la vida a su vecino

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 20 años de prisión a un policía que le quitó la vida a balazos a su vecino en un caso de intolerancia, así lo informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Jaime Adalid Selvin Conrado, de 32 años, recibió la sentencia condenatoria tras ser encontrado culpable de homicidio agravado. Además deberá pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil a los familiares de la víctima.

Las investigaciones señalan que la mañana del 4 de junio del 2021, Julio César Barrientos, de 58 años, salía de su casa ubicada en el departamento de Ahuachapán cuando se encontró con su vecino, el agente Selvin Conrado, quien se encontraba de licencia.

El policía le reclamó a Barrientos por el excremento de vaca que había en la calle cerca de su casa, ya que la víctima tenía vacas. Barrientos le aseguró a Selvin Conrado que el excremento no era de sus reses.

Según las autoridades, los reclamos del policía a su vecino por la misma situación ya se venían dando desde días atrás. Selvin Conrado le dijo a Barrientos que ya estaba harto de ese inconveniente y que lo iba a matar. Y así lo hizo. El agente desenfundó su arma de equipo y le hizo varios disparos a su vecino.

La víctima fue auxiliada y, aún con vida, fue llevada a un hospital, pero horas después murió. El agente huyó del lugar, pero fue localizado y detenido.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Mujer acusada de quebrar a pedradas los vidrios de vehículos seguirá en prisión

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Silvia Cecilia Orellana, de 41 años, quien es acusada por dos personas de lanzar piedras a los parabrisas de sus vehículos mientras circulaban por distintos puntos de San Salvador. La imputada es procesada por el delito de daños en perjuicio patrimonial.

De acuerdo con la investigación fiscal, Orellana fue detenida el pasado 21 de junio de 2026 en San Salvador, luego de ser denunciada por presentar un comportamiento agresivo.

Según el expediente judicial, el primer hecho ocurrió cerca del puente de la colonia El Bosque, donde la mujer lanzó una piedra que impactó el vehículo de una de las víctimas, provocando rayones en el capó y daños en el parabrisas delantero, el cual quedó astillado.

El segundo caso se registró cuando otra víctima transitaba por la avenida Cuscatancingo, en la intersección con la calle Buenos Aires. En ese lugar, Orellana también lanzó piedras contra el automóvil, ocasionando que el parabrisas delantero quedara totalmente destruido.

Durante la audiencia inicial, el tribunal determinó que los indicios presentados acreditan la existencia del delito y la probable participación de la imputada, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción con la acusada en detención provisional.

Continue Reading

Judicial

Prisión para marero que extorsionaba a un comerciante en San Salvador

Publicado

el

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 16 años de prisión a Kevin Alexander Ochoa Cornejo, miembro de la MS13, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, Ochoa Cornejo, junto a otros pandilleros, extorsionaba a empresarios y comerciantes de la calle Concepción, en el centro de San Salvador.

Según el expediente fiscal, a una de las víctimas le exigieron el pago mensual de $100 en concepto de extorsión, bajo la amenaza de atentar contra su vida, la de sus empleados o la de su familia si no cumplía con la exigencia.

El comerciante manifestó que no disponía del dinero al momento en que se lo solicitaron. Ante ello, los pandilleros accedieron a otorgarle más días de plazo, pero incrementaron la cantidad exigida a $200.

Las investigaciones determinaron que el 20 de junio de 2022 Ochoa Cornejo acudió al lugar acordado para cobrar los $200 producto de la extorsión.

La víctima decidió interponer la denuncia, lo que permitió la captura del imputado y su posterior sometimiento a un proceso judicial que concluyó con una condena de 16 años de prisión.

Continue Reading

Judicial

Joven enfrentará proceso judicial tras agredir a su amigo por besar a su expareja en Izalco

Publicado

el

Un joven enfrentará un proceso judicial por el delito de lesiones luego de agredir a un amigo tras molestarse porque este besó a su expareja sentimental.

El hecho ocurrió en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión se produjo después de que uno de los jóvenes besara a la exnovia de su amigo, situación que provocó la reacción violenta del otro involucrado.

Como resultado del incidente, la víctima de la agresión fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Además, se informó que ambos jóvenes ya no mantienen una relación de amistad.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído